Greta Gerwig tuvo que pelear la parte musical de 'I'm Just Ken' en 'Barbie': "Necesito esto"
La directora tuvo que luchar contra los productores de 'Barbie' para mantener la canción en la película

Greta Gerwig en su charla en el London Film Festival el 8 de octubre de 2023, en Londres. / Joe Maher
Barbie, la película más taquillera de 2023, ha sido una de las revoluciones cinematográficas del año. El fenómeno de Greta Gerwig ha recaudado más de 1400 millones de dólares alrededor del mundo, convirtiendo a la directora, además, en la primera mujer que ha escrito y dirigido una película con esa recaudación.
Para llegar a alcanzar ese éxito, tras la producción de Barbie tuvieron que tomar todo tipo de decisiones arriesgadas, una de ellas fue la de mantener la icónica escena de I'm Just Ken, una de las canciones con más éxito fuera de la sala de cine, con más de 700 millones de visualizaciones en redes como Tik Tok.
En su aparición el pasado 8 de octubre en el London Film Festival, Greta Gerwig, en una charla con el creador de Succession, Jesse Armstrong, explicó que en una reunión con los productores de Warner Bros tuvo que defender la popular escena para asegurar que se llevara a cabo.
La reunión definitiva para 'I'm Just Ken'
Tal y como confesó la propia Greta Gerwig en el festival, la canción de I'm Just Ken, cantada por Ryan Gosling junto con el resto del elenco masculino, no convencía a los productores del estudio.
"En el guion simplemente decía: 'Y luego se convierte en un ballet de ensueño y todo se resuelve a través del baile'", explicó la directora. Ante ello, "hubo una gran reunión en la que me preguntaron: '¿Necesitas esto?' Y yo dije: 'Todo dentro de mí necesita esto'. Me dijeron '¿Qué quieres decir? ¿Qué es un ballet de ensueño?' Y yo estaba en plan... '¿Un ballet de ensueño? ¡Por dónde empiezo!', continuó.
Entonces, para convencer a los productores, tuvo que citar una escena clásica del cine: Singin' in the Rain. "Pensé: 'si la gente pudo seguir 'Singin' in the Rain', creo que estaremos bien'. Creo que la gente sabrá lo que es esto. Aunque todo me parecía bien y me alegraba mucho la manera en la que lo estábamos haciendo, también pensé: 'Oh, no, esto podría ser simplemente terrible, pero ahora ya me he comprometido'", explicó Gerwig en el London Film Festival.

Ryan Gosling en la premiere europea de 'Barbie' en Londres. / Anadolu Agency

Ryan Gosling en la premiere europea de 'Barbie' en Londres. / Anadolu Agency
La próxima película de Greta Gerwig
Independientemente de que la película de Barbie siga en las salas de cine desde el pasado mes de julio —en España se podrá ver en HBO Max próximamente, aún no tiene fecha de estreno—, Greta Gerwig ya está preparando su nuevo proyecto y lo mencionó en esta misma charla dentro del festival.
La directora definió la fase del proceso en la que está con estas declaraciones: "Es duro, porque estoy teniendo pesadillas recurrentes". Gerwig se encuentra en pleno desarrollo del guion, por lo que apenas hay detalles sobre la trama ni cuándo podrá salir a la luz, pero no parece cuadrar con sus futuras adaptaciones para Netflix de Las Crónicas de Narnia, escrita por C.S. Lewis.
Del mismo modo, Gerwig ya desmintió que, por el momento, no tiene planes de continuar la historia de Barbie en una nueva cinta. "En este momento es todo lo que hay... No quiero fastidiar el sueño de nadie, pero para mí, en este momento, se ha quedado bien", declaró a The New York Times.

Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...