VídeoLOS CALORES Así suena la versión veraniega de 'Espresso Macchiato' de Anda Ya

Coldplay y su exmánager se demandan mutuamente. Te contamos los motivos

El caso irá a juicio si las partes no llegan previamente a un acuerdo

Jonny Buckland, Chris Martin, Will Champion y Guy Berryman, integrantes de Coldplay, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California, el 30 de septiembre de 2023.

Jonny Buckland, Chris Martin, Will Champion y Guy Berryman, integrantes de Coldplay, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California, el 30 de septiembre de 2023. / Monica Schipper

El grupo musical británico Coldplay y su exrepresentante Dave Holmes se han demandado mutuamente en el Tribunal Superior de Londres, según informó este lunes la BBC.

Holmes, que trabajó con la banda durante diecisiete años, de 2005 a 2022, interpuso una demanda el pasado agosto por 10 millones de libras (unos 12 millones de euros) en concepto de comisiones impagadas.

Por su parte, la banda encabezada por Chris Martin presentó la semana pasada una demanda en la que rechaza esa petición y reclama 14 millones de libras (16 millones de euros) por daños, con el argumento de que el agente permitió que los costes de su gira se dispararan, entre otras cosas. La BBC señala que el caso irá a juicio si las partes no llegan previamente a un acuerdo.

Coldplay durante su actuación en los American Music Awards en 2015.

Coldplay durante su actuación en los American Music Awards en 2015. / Kevin Mazur/AMA2015

Coldplay durante su actuación en los American Music Awards en 2015.

Coldplay durante su actuación en los American Music Awards en 2015. / Kevin Mazur/AMA2015

Según la cadena pública, Holmes reclama que le paguen las comisiones correspondientes a dos álbumes aún inéditos que él ayudó a organizar antes de que no le renovaran el contrato el año pasado.

De acuerdo con sus abogados, a la banda se le pagó un anticipo de 35 millones de libras (40 millones de euros) por su décimo álbum y de 30 millones (34 millones de euros) por los álbumes 11 y 12.

Holmes sostiene que ayudó a gestionar las sesiones de grabación, limpiar muestras y que se puso en contacto con el productor Max Martin, por lo que pide al tribunal que declare válido un contrato que cubre los álbumes décimo y undécimo y autorice el pago de las comisiones que le hubieran correspondido, explica la BBC.

Guy Berryman, Jonny Buckland, Chris Martin y Will Champion en 2021.

Guy Berryman, Jonny Buckland, Chris Martin y Will Champion en 2021. / David Becker

Guy Berryman, Jonny Buckland, Chris Martin y Will Champion en 2021.

Guy Berryman, Jonny Buckland, Chris Martin y Will Champion en 2021. / David Becker

En su demanda, Coldplay alega, por su parte, que el agente aprovechó su relación con la banda para obtener préstamos por un total de 30 millones de dólares (28 millones de euros) de los promotores de conciertos Live Nation, de los que el grupo además no tenía conocimiento.

"Por lo que sabemos, el señor Holmes usó dinero obtenido mediante los acuerdos de préstamo para financiar una empresa de desarrollo inmobiliario en o alrededor de Vancouver, en Canadá", han declarado los músicos, según indica la BBC.

"Debe deducirse", continúa la afirmación, "que el señor Holmes sólo pudo adquirir préstamos por un total de 30 millones de dólares a una tasa de interés anual fija del 2,72% de Live Nation en virtud de su posición como gerente de Coldplay", añade el escrito presentado ante el Tribunal Superior de Londres.

El grupo sostiene que esa deuda pudo haber socavado la capacidad de Holmes de negociar términos favorables para su actual gira Music of The Spheres, y le acusan de no haber supervisado bien los costes y el presupuesto de la misma, comprando material innecesario o inutilizable.

Por su parte, Live Nation ha manifestado en un comunicado que “tiene una relación fuerte y duradera con Coldplay” y que “cualquier trato pasado con su equipo de gestión se consideró una extensión de esta relación”.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "