El Palacio de 'La Promesa' y 'MasterChef Celebrity 8' unen fuerzas para liderar La 1
Los dos programas de RTVE estarán conectados en un crossover este jueves 19 de octubre a las 22:40 horas
Si hay dos contenidos que están arrasando en La 1 esta temporada sin duda son La Promesa y MasterChef Celebrity. Semana tras semana, El Palacio de RTVE ha conseguido tener a los espectadores enganchados a todas las tramas que viven los protagonistas. Ahora que han superado los 200 capítulos emitidos en RTVE, sus personajes abandonan su hogar para viajar a las cocinas de MasterChef Celebrity 8.
Tras la expulsión de Jorge Sanz, los aspirantes de MasterChef Celebrity 8 acaban de cruzar el ecuador de la competición, y el jurado está sorprendido con su evolución. Y esta semana viene cargada de novedades: las celebrities de MasterChef prepararán su plato estrella en el Palacio de los Marqueses de Luján, donde replicarán una tarta.
Las pruebas a las que se enfrentarán
El jurado les propondrá, en el primer reto de la noche, que les sorprendan con su plato estrella. Pero al momento, se encontrarán una dificultad para ello: después de entrar al supermercado, tendrán que intercambiarse la compra que han hecho con su compañero de fila.
El subcampeón de MasterChef Celebrity 5, Florentino Fernández, será el encargado de ofrecer consejos a los aspirantes durante la prueba. El que prepare un plato más gustoso conseguirá 4.000 euros para donar a la ONG que elija.
Por su parte, los Marqueses de Luján, protagonistas de La Promesa, la serie de La 1 líder de la sobremesa televisiva, recibirán a los jueces del concurso, ya que necesitan ayuda para encontrar al nuevo equipo de cocina que trabajará a su servicio.
El desafío consistirá en ofrecer un festín gastronómico a los ochenta miembros del equipo de grabación la serie: personal de producción, técnicos, figuración y, por supuesto, los actores y las actrices principales degustarán sus elaboraciones.
El menú, firmado por el chef Nino Redruello (un Sol Repsol), se compondrá de una dorada semicurada con almendra y uva tinta; una tortilla de bacalao; un coquelet con miso, acelga y mantequilla de ajo negro; y, como guinda, una tarta de queso con chantillí y compota de manzana.
Finalmente, en la última prueba, los delantales negros tendrán que demostrar que mentir no se les da nada mal... Si quieren conseguir más tiempo de cocinado, durante varias rondas, los concursantes probarán alimentos dulces, pero algunos de ellos estarán muy, muy picantes. Los que hayan probado los picantes tendrán que disimular para que sus compañeros no les pillen y consigan así pasar de ronda. El aspirante que demuestre ser mejor mentiroso obtendrá 20 minutos extra para cocinar.
Carlos Latre, el cómico e imitador, les ayudará a mantener el tipo. Y los que finalmente tengan que enfrentarse al cocinado deberán replicar una tarta creada por Ana Pérez, sexta clasificada de MasterChef 11.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la...