Meryl Streep sorprende todos con un baile al son de las gaitas en Oviedo
La actriz estadounidense, derrochado emoción y simpatía, ha desatado la euforia de sus admiradores en su recibimiento oficial en la capital del Principado
La actriz Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes, llegó ayer a Oviedo acompañada de uno de sus hermanos para recoger el próximo viernes el galardón de manos de la princesa Leonor. Sin embargo, su recibimiento oficial y con todos los honores que se merece como una de las intérpretes más laureadas de todos los tiempos, ha tenido lugar este miércoles.
Decenas de aficionados y curiosos esperaban a la intérprete, icono universal y leyenda viva del séptimo arte, en el Hotel de la Reconquista, donde se aloja la actriz. Eran poco antes de las 10:45 horas cuando Streep salía del hotel acompañada por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, con quien ha mostrado gran complicidad.
Apostando por la comodidad sin renunciar a la elegancia, la actriz, de 74 años, ha lucido un conjunto de blusa y pantalón negro con estampado de hojas en rojo, que ha combinado con complementos -chaqueta tipo americana corta, bolso de piel de mano, botines de discreto tacón y gafas de pasta- en color negro, y se ha mostrado encantada con el recibimiento que le ha dado nuestro país.
Durante unos minutos ha derrochado emoción y simpatía, esbozando una gran sonrisa y saludando a todos los allí presentes. Además, haciendo gala de su naturalidad y su cercanía, Meryl Streep ha protagonizado la primera gran anécdota de los Premios Princesa de Asturias cuando se ha animado a bailar durante unos segundos al son de una de las piezas que estaba interpretando la banda de gaitas El Gumial, un gesto que ha arrancado la ovación de los asistentes.
Streep, la actriz más veces nominada a los Oscar y a los Globo de Oro de la historia, ha participado esta mañana en un encuentro en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, con profesorado y alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Allí ha respondido a numerosas preguntas formuladas por los jóvenes, ante quienes ha explicado que elige interpretar a aquellos personajes que son auténticos y que estén sumidos en la contradicción, porque “así son los seres humanos”.
“Me gusta la complicación en los personajes. Me atraen esas mujeres que no están de acuerdo, que son inconformistas, complicadas, espinosas…Que al final sorprenden, porque esperas una cosa y al final hacen otra”, ha dicho.
Ya por la tarde, lo hará ante el público en un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital en el que algunas de las más de dos mil personas asistentes podrán plantearle preguntas sobre su oficio en una charla denominada Sin guión, en la además estará acompañada por el actor español Antonio Banderas.
La actriz cerrará mañana su programa de actos previos a la ceremonia de entrega de los premios en Gijón, donde visitará la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias para reunirse con los estudiantes, que representarán escenas de teatro español en homenaje a la galardonada.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.