Madonna, Beyoncé, Shakira, Mariah Carey o JLo buscan relevo generacional en sus propias casas: Sus hijos toman el testigo
Las divas proyectan su pasión artística en sus hijos
Esta semana Madonna comenzaba su gira mundial, Celebration Tour, esa que tuvo que posponer tras ser hospitalizada por una infección bacteriana. Y lo hacía en Londres acompañada de cinco de sus hijos a los que no dudaba en subir al escenario.
Aunque la atención se focalizó en Estere, su hija de once años que dejó a todos con la boca abierta tras salir a bailar con un desparpajo poco habitual en niñas de su edad. Su madre cantaba Vogue y ella recreaba, a su manera, ese famoso voguing que Madonna popularizo en los años 80.
Tanto su madre como su hermana Lourdes León la animaban en el escenario y dejaban claro que, para ellas, Estere es una bailarina 10.
Nació en Malawi en 2012 y Madonna la adoptó cinco años después. Llevan juntas seis años y parece que han sido suficientes para que la niña se empape del arte de su madre que no ha dudado en potenciar las cualidades de su hija.
Y no es la única, parece que las divas empiezan a buscar sucesoras, un relevo generacional, en sus propias casas y no dudan en potenciarlo y darle visibilidad. Hay más ejemplos.
Beyoncé y Blue Ivy
Once años tiene también Blue Ivy, la hija de Beyoncé que subía al escenario en la gira de su madre, Renaissance World Tour. Fue en París, el pasado mayo, cuando podíamos verlas compartir tablas juntas mientras Queen B cantaba My Power y Black Parade.
La niña ya puede presumir de ser la tercera ganadora más joven de la historia de los Grammy y, desde este año, también puede añadir a su lista de logros haber actuado en el recinto con mayor capacidad de espectadores de París, 80.000 personas. El primero de muchos conciertos más de la gira en la que la niña bailaba como una más.
No era la primera vez y sabíamos que no sería la última en la que Blue Ivy compartía escenario con su madre. Ya lo hizo en los Oscar 2022 cuando Beyoncé interpretó Be Alive. Apareció vestida como el resto de bailarinas. También saltó al escenario en el imponente Atlantis Royal Resort de Dubái el pasado enero, donde cantó junto a su madre Brown Skin Girl.
Jennfier Lopez y Emme
Emme, la hija de Jennifer Lopez y Marc Anthony que hizo público que era de género neutro, también ha compartido muchos momentos musicales con su madre. Ella más que bailar, canta. La pudimos ver en la emblemática Super Bowl en la que Jennifer Lopez participó con Shakira.
Al año siguiente volvió a repetir en una gala de los Dodgers de Los Ángeles. "La última vez que cantamos juntas fue un enorme estadio como este. Les pido que canten conmigo todo el tiempo, pero no quieren, así que esta es una ocasión muy especial", decía la cantante antes de que su hija saliera al escenario para cantar con ella.
Una de las muchas veces que las hemos podido ver juntas. Está claro que el día que JLo quiera retirarse ya tiene relevo en su propia familia.
Shakira y Milán y Sasha
Uno de los últimos ejemplos lo encontramos en Acróstico. Los hijos de Shakira y Gerard Piqué todavía no han salido al escenario a cantar con ella, pero está claro que ya han demostrado tener capacidad para hacerlo.
Tras su ruptura con el ex futbolista y en ese aluvión de canciones de despecho llegó una balada que quería dedicar a sus hijos, Acróstico. Lo más sorprendente fue ver en el videoclip a Milan y Sasha cantando y tocando el piano.
Shakira - Acróstico (Official Video)
Solo es un comienzo que nos deja entrever que la colombiana también tiene repuesto en casa para cuando ella decida dejar la música.
Mariah Carey y Monroe
Once años tenía también Monroe cuando hizo su primer dueto con su madre, Mariah Carey el año pasado. No podía haber elegido mejor momento que la Navidad, que ya sabemos que es la época por excelencia de la diva.
Pero no cantaron All I Want For Christmas Is You, sino que escogieron Away in Manger para este momento madre hija tan especial que tuvo lugar durante su espectáculo Merry Christmas to All en la ciudad de Toronto.
Ambas iban vestidas con pomposos vestidos blancos y se sentaron para interpretar el tema ante la atenta mirada de todos los espectadores, conscientes de que estaban viviendo un momento muy especial, el primer dueto en directo de madre e hija.
La niña, que tiene un hermano gemelo, fruto de la relación de la cantante con Nick Cannon y también le hemos visto bailar en alguna ocasión durante una actuación de su madre.
Te recomendamos
Es bastante lógico pensar que en unas casas donde la música tiene tanto protagonismo, los más pequeños de la casa se empapen de esa pasión y acaben desarrollando su propio talento y está claro que está asegurada una nueva generación de artistas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....