Directo

Concierto Karol G Show en el Santiago Bernabéu: actuaciones y todos los detalles

Última hora

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter renueva número 1 en la lista con ‘Espresso’

Farga, antes de saber si formará pareja definitiva con David Summers en ‘Dúos increíbles’: “No sé para qué hacen esto”

De momento, les hemos visto hacer match y cantar un tema de Pereza

Farga, concursante de 'Dúos increíbles'.

Farga, concursante de 'Dúos increíbles'. / RTVE

Farga es una de las artistas juniors de esta segunda edición de Dúos increíbles. La artífice del himno de la selección española de fútbol femenino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que ganaron, ya hizo match en su primer programa con David Summers.

Parece que encajaron y que no vieron mal su interpretación de Princesas, de Pereza. Pero, como ya vimos la semana pasada, los dúos pueden cambiar. Rafa Sánchez cambió a Maximiliano Calvo por Alfred García y este martes, veremos si hay más cambios.

Una de las que tendrá que pasar por este momento difícil es ella que podría continuar con el cantante de Hombres G o irse a su casa. Una situación no muy agradable por la que hemos querido preguntarle.

Farga lanza ‘Plastilina’ y hablamos con ella de su cambio y de artistas como Shakira, Aitana, Olivia Rodrigo o Taylor Swift

Ha tenido que venir Dúos Increíbles para que te veamos hacer una colaboración, ¿cómo estás viviendo esta experiencia?

Nunca mejor dicho, increíble. Yo nunca había hecho un dúo y, de repente me planto allí a hacer un dúo con alguien que no sé quién es de primeras, sin haber ensayado y sin vernos la cara. Fue un poco shock porque yo no sé lo que es hacer un dúo. Nunca he hecho una colaboración y la verdad es que me encantaría.

De momento te vemos con David Summers con el que cantaste Princesas, de Pereza. La semana que viene veremos si te cambia o no, pero ya puedes decir que has cantado con Hombres G, ¿cómo ha sido estar con él detrás de las cámaras?

Lo hablé con él, somos como dos personas que nos gusta la música, se lo decía a Paula antes, somos como la misma persona. Dos personas completamente normales a las que les gusta la música y hacer canciones. Compartimos muchos momentos hablando de música y me dio consejos y la verdad que genial.

La semana pasada veíamos irse a tres juniors, ¿te dio pena?

La verdad es que sí, yo no sé para qué hacen esto. Si yo fuera la que escribe el programa, desde luego, no dejaría echar a nadie porque al final creas vínculos allí, de los nervios, creas muchas relaciones que, al final, si te echan es una putada.

Tú que ya viviste Factor X, tienes ya tablas en esto de la tele.

Para todo lo que son los totales, las entrevistas, todo lo que hay que grabar que no es cantar, ayuda al cien por cien porque yo ya sé lo que es. Sé lo que es hacer totales donde te hacen cincuenta mil preguntas y no te pones nervioso, pero a la hora de cantar yo me puse igual de nerviosa, incluso más, porque en Factor X yo elegía las canciones y yo hacía lo que quería con ellas, no. Aquí, de lo que habéis podido ver, canté Princesas que es una canción que yo adoro, con David y yo nunca la hubiera cantado así. A mí me dijeron que cantaba Princesas justo antes de salir a cantarla y me podía haber tocado cualquier otra canción y es como que todo el rato, adrenalina.

La que sí elegiste fue la de tu presentación, Copenhague, de Vetusta Morla, ¿le diste muchas vueltas?

La verdad es que no. Cuando me dijeron que tenía que cantar una canción algo me dijo que tenía que ser Copenhague y la elegí. Luego sí es verdad que tuve un poco de miedo que no todo el mundo supiera qué canción es, que ya me extrañaría porque yo pienso que todo el mundo debería conocer esa canción, pero al ser una canción antigua, de otra época, me daba un poco de miedo porque era muy arriesgado. Pero al final, hay que arriesgar en la vida, si no…

Conociendo ya a todos los seniors, ¿crees que te habría venido bien algún otro?

Yo con David estoy muy contenta porque tenemos el mismo rollo, el tipo de personalidad y de música. También me hubiera encantado cantar con Coti y con Paloma también, pero la verdad es que estoy contenta porque si me hubiera dejado elegir justo antes del programa, lo habría elegido a él.

A día de hoy, ¿con quién te gustaría compartir escenario?

Uff, con Taylor Swift, pero no, pero a nivel España, lo digo siempre, me encantaría hacer una colaboración con Natalia Lacunza, creo que nuestras voces empastarían muy bien y podríamos hacer algo muy bonito. Me gusta mucho Miriam Rodríguez también, Marina, Reche… son como las que yo le voy dando vueltas. Por el estilo de música que hago ahora, Marina es la que está haciendo un estilo como mucho más parecido. Pero yo me enamoré de Alba Reche la primera vez que la escuché.

Hablas de tipo de música que haces ahora, ha habido un cambio, ¿cómo has llegado a este punto y qué te define ahora mismo?

Ahora mismo lo que hago es fluir y pasármelo bien. Antes también, pero lo que pasa es que estaba en un mood muy dramático. Ahora, como estoy muy feliz en mi vida en general intento fluir y no intentar gustarle al resto, no hacer lo que todo el mundo se espera de mí. Es como que llevas haciendo pop rock de toda la vida, por llamarlo de alguna manera, y ahora, ¿por qué no puedo hacer una canción con pinceladas de electrónica? Si de repente quiero sacar un baladón, lo haré. Si quiero sacar una canción de rock, lo haré. No estoy intentando nada, simplemente me dejo llevar por las canciones.

Has mencionado pop, rock, electrónica, ¿algo urbano se colaría por ahí, o no?

¿Qué entiendes como urbano, reguetón? Alguna pincelada urbana sí que tiene, no me he vuelto una trapera, pero sí que es verdad que tiene matices de algo. Hoy en día, separar la música por estilos es muy difícil. ¿Qué es pop? Pues depende.

Ya para acabar, tú quedaste segunda en Factor X, ¿tienes algún tipo de relación con Pol Granch que ganó tu edición?

Ahora cada uno, tanto Pol como los demás, cada uno hace su vida y hace su música. Alguna vez sí que con algunos nos hemos contestado una historia y tal, pero lo cierto es que, a menos que hayamos coincidido en algún sitio, yo no he vuelto a ver a ninguno de Factor X.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad