Meryl Streep lleva seis años separada de su marido Don Gummer
Pese a que la actriz ha venido a España luciendo su anillo de casada, la revista People ha confirmado que lleva más de un lustro haciendo vida de separada
La actriz Mery Streep y el escultor estadounidense Don Gummer llevan oficialmente casados 45 años pero extraoficialmente solo 39. Y es que, aunque la pareja no había dado ningún detalle sobre su posible separación hasta la fecha, los rumores de separación que llevan persiguiéndoles mucho tiempo agarrándose a la falta de apariciones públicas juntos, se reavivaron la semana pasada cuando la oscarizada actriz viajó hasta Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias sin la compañía de Gummer, algo que acabó derivando finalmente en la confirmación de lo que ya parecía una obviedad: Streep y Gummer están separados.
La información oficial llegó de parte de Page Six, quienes, citando a una fuente que ejerce de portavoz de l apareja, confirmó que Meryl Streep y Don Gummer rompieron su relación hace más de un lustro. "Don Gummer y Meryl Streep han estado separados durante más de 6 años y, aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas", detalló dicha fuente.
Don Gummer y Meryl Streep han estado separados durante más de 6 años y, aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas
— Portavoz de la familia
La pareja se conoció a través del hermano de Streep en 1978 justo cuando la actriz se encontraba en pleno luto por el fallecimiento del que anteriormente había sido su pareja, el actor John Cazale, que murió por cáncer de pulmón. Pero pese al mal momento que atravesaba la oscarizada intérprete, la conexión entre ambos fue tan brutal que solo seis meses después se dieron el sí quiero.
Dese entonces la pareja ha querido mantener su vida personal un poco al margen de la prensa y no ha hecho muchas declaraciones sobre su amor. Sin embargo, durante décadas se dejaron ver juntos en un sinfín de eventos y compartieron con el público el nacimiento de los cuatro hijos en común que tienen: Henry (43), Maime (40), Grace (37) y Louisa (30).
Además, en 2012, cuando Meryl Streep recibió el Premio Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en La dama de Hierro, la primera persona a la que nombró en su discurso fue a Gummer, a quien le dijo en la que fue una de sus únicas declaraciones públicas de amor que todo lo que más valoraba entonces en su vida se lo había dado él.
Meryl Streep todavía lleva su anillo de casada
Pese a que hacía años que no se les veía juntos, una de las cosas que más ha sorprendido a la prensa del anuncio oficial de separación entre ambos artistas es el hecho de que la intérprete haya visitado España con el anillo de matrimonio en la mano. Este hecho despistó a los periodistas del corazón que creían que todavía podría haber algo de amor entre la intérprete y el escultor.
Sin embargo, tras la explosión de la noticia de su separación, todo apunta a que Streep lo sigue llevando porque es un recuerdo de una etapa clave en su vida que no quiere borrar o porque sigue teniendo un cariño muy especial por el que ha sido su marido durante cuatro décadas.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...