Adriana Abenia mintió sobre su despido de 'Sálvame': "Se creyeron la mentira"
La presentadora y escritora ha publicado un libro donde habla por primera vez de su despido en el programa de Mediaset
La comunicadora Adriana Abenia ha escrito un libro en el que relata algunos de los momentos más importantes de su vida personal y profesional, como una agresión sexual que sufrió o una experiencia complicada de salud. Del mismo modo, la presentadora no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de su etapa en Sálvame, y de contar cómo vivió todo lo relacionado con su despido del programa.
A través de una entrevista en El Confidencial para promocionar La vida ahora, su nuevo libro, Adriana Abenia ha asegurado que mintió sobre su salida de Sálvame, y que esa mentira le costó no conseguir el trabajo en Supervivientes.
Según explica, no abandonó el programa de La Fábrica de la Tele por querer buscar nuevos retos profesionales, como dijo en su día antes de desaparecer de la parrilla de Telecinco, sino por decisión de los responsables de Sálvame: 'Había agotado mi personaje', le dijeron en una reunión.
13 años después, Adriana Abenia ha querido explicar cómo y por qué manipuló un despido inesperado, y que ese momento laboral llegó después de sufrir abuso sexual, además de una complicación en su salud, y que decidió callarse todo ello.
En relación al abuso que sufrió en Medina del Campo, y que al día siguiente vino acompañado de un ictus, Abenia ha confesado que: "en ese momento decido callarme porque considero que si desvelo lo que me ha sucedido nadie va a querer contratarme. Me siento tan frágil, tan vulnerable... siento que en los inicios de mi carrera la confianza que tanta gente tiene depositada en mí, va a desaparecer".
"Han transcurrido trece años y puedo sumar éxitos en televisión, pero ¿qué habría pasado si lo hubiera contado? Tejí una mentira para proteger a la productora que me había dado la primera oportunidad en televisión y protegerme a mí, que estaba completamente rota", ha insistido por su parte Abenia.
Del mismo modo, en sus declaraciones, la presentadora ha hablado sobre sus compañeros de Sálvame y la acogida que tuvo por parte de ellos. Sobre el director de aquella época, Raúl Prieto, ha comentado que: "Consideró mi llegada como una imposición y desde el principio no le gusté, pero no pasa nada. Hay que admitir que no le puedes gustar a todo el mundo. Pero es cierto que me habría sentido más acogida si me hubiesen cuidado más en el programa".
En cambio, en contraposición con la opinión del director, se encontraban Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, quienes la recibieron con los brazos abiertos.
Al hablar del día en el que despidieron, Adriana Abenia ha explicado que: "lo que más me dolió fue que no me dejaran despedirme. Yo le debía a la audiencia un último día. Y a pesar de todo lo feo que pasó, decidí protegerlos a capa y espada porque, al final, me lo habían dado todo. Sálvame me ha ofrecido los mejores y peores momentos de mi vida, pero hay derrotas que hay que celebrar con todo el alma y nunca más volví a sintonizar Telecinco en esa franja", ha asegurado en sus declaraciones.
Paolo Vasile tampoco sabía nada de su cese, y tras el despido, Adriana Abenia se reunió con él. En esa charla, tal y como ha asegurado Abenia, Vasile le prometió que presentaría Supervivientes: "El encuentro se tiñó de promesas y tuvo el plan maquiavélico de hacerme volver a través del mismo programa, solo que en su versión nocturna".
La mentira de Abenia fue pública y llegó a la productora de Supervivientes, que en esas fechas estaba valorando su incorporación: ”Les defraudé cuando leyeron que me había marchado de Sálvame para no encasillarme. Se creyeron la mentira... De todo se aprende y a mí incluso eso me sirvió“.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...