X/Twitter evoluciona hacia la app global de Elon Musk: llegan las llamadas y videollamadas

La red social las ha incluido en los dispositivos OS y pronto lo hará también en Android

Twitter / Anadolu Agency

Elon Musk lo advirtió hace meses y ha empezado a cumplirse. Twitter, ahora X, va a evolucionar desde social hacia de comunicaciones y finanzas global y sus ingenieros ya están dando los primeros pasos para ello. La integración en su plataforma de la función de llamadas de voz y videollamadas como nueva forma de comunicación dentro de la propia herramienta. Eso sí, solo para quienes paguen. Únicamente para suscriptores premium.

Según han detallado desde la herramienta propiedad del magnate de Tesla, las llamadas de audio y vídeo están ya disponibles en los móviles y el resto de dispositivos con sistema operativo iOS y pronto lo estarán también en los que funcionan con Android.

Las llamadas y videollamadas a través de X, el antiguo Twitter, pueden realizarse solamente desde las cuentas Premium pero todo el mundo puede recibirlas. La configuración predeterminada de X hace de forma automática que los usuarios puedan recibir llamadas de las cuentas a las que sigue y de las personas cuyo número tiene guardado en la agenda siempre y cuando se hayan escrito mediante mensaje directo antes. Sin embargo, cada usuario puede controlar quién puede o no llamarle desde la Configuración de la app para establecer una mayor o menor restricción a este tipo de comunicaciones que incluye la opción de restringir las llamadas solo a usuarios verificados.

Como sucede con otras plataformas, las videollamadas a través de X permiten realizar cambios "en directo" de cámara, para pasar de la frontal a la trasera y viceversa, activar y desactivar el modo 'altavoz' durante la comunicación, apagar la cámara en un momento determinado si así se desea y silenciar el micrófono para continuar solo con vídeo.

Cómo llamar o videollamar desde iOS

Para realizar llamadas o videollamadas a través de smartphones o iPads con sistema operativo iOS solo habrá que seguir estos pasos:

  1. Abrir la app de X el antiguo Twitter.
  2. Tocar el icono de los mensajes directos en forma de sobre.
  3. Seleccionar una conversación anterior o iniciar una nueva.
  4. Tocar el icono del teléfono y seleccionar la opción de llamada o de videollamada según prefieras para que se inicie.

Una vez realizados estos pasos, el usuario al que se está llamando recibirá una notificación que le indica que alguien está tratando de llamarle. En caso de que no conteste, este recibirá una notificación que le indica que tiene una llamada perdida de X.

Elon Musk quiere convertir X en una app de pago

En su camino hacia la creación de una app global, Elon Musk ya ha asegurado en varias ocasiones que su intención es convertir a X en una herramienta totalmente de pago. Según el magnate, una pequeña tarifa mensual es "la única solución" para hacer frente a la enorme cantidad de ‘bots’ que existen hasta el momento a la plataforma. Sin embargo, no compartió cuánto podría costar ni ningún plan específico, por lo que por ahora se desconoce cuál será el precio que tendrán que pagar aquellos que son fieles a esta plataforma y que, de momento, han decidido no cambiarse a Mastodon, Threads u otras redes sociales que hace unos meses se planteaban como alternativa.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...