Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Take That celebrará su regreso musical en LOS40 Music Awards Santander 2023

La boyband británica presentará su nueva etapa en directo antes del lanzamiento de su noveno álbum de estudio

Take That, en una imagen promocional / Take That

En uno de sus mayores éxitos —allá por 2006— nos pidieron un poco de paciencia ("Have a little patience") y, cinco años después, Take That regresa con un nuevo álbum de estudio. La boyband, reconvertida en trío desde 2011 y formada por Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen, lanzará el próximo 24 de noviembre This Life. Un noveno trabajo discográfico del cual ya hemos escuchado Windows y Brand New Sun.

Pero esta gran noticia viene con otra bajo el brazo, porque el grupo británico actuará en LOS40 Music Awards Santander 2023. Así lo ha anunciado esta misma Tony Aguilar en Del 40 al 1 Coca Cola. De esta manera, Take That podrá ofrecer a su público español (e internacional, si lo siguen en streaming a través de YouTube o nuestra página web) un adelanto de lo que se avecina en su próxima gira europea: un This Life Tour que, por cierto, pasará por España del 13 al 17 de julio de 2024 con conciertos en Barcelona, Marbella, Sevilla y Madrid.

"En un mundo lleno de pantallas y de hacer música digital, grabar This Life ha sido lo contrario: un gran escritorio, guitarras acústicas y nuestras tres voces como una voz principal", han explicado sobre su primer proyecto en un lustro. "Ha sido una experiencia maravillosa volver a estar juntos en el estudio haciendo este disco. Es como abrir las alas, dejar salir lo viejo y traer lo nuevo", han añadido.

Así, volviendo a hacer una referencia a otro de sus grandes hits, el 3 de noviembre podría convertirse en "the greatest day of our lives" y "the greatest night of our lives" en compañía de Gary, Howards, Mark... y del resto de artistas que componen el cartel de actuaciones de la gala de premios más importantes de nuestro país, como Camilo, Aitana, Ana Mena, Lola Índigo, Loreen, David Bisbal, Ozuna, Feid, María Becerra y Emilia, entre otros.

Take That, una banda de Números 1 en más de 30 años

Take That nació como quinteto en 1989, y rápidamente se erigió como una de las bandas más populares de su generación. Gary Barlow, Howard Donald, Mark Owen, Jason Orange y Robbie Williams han conseguido una larga lista de números 1 a lo largo de su historia. Entre ellos, figura Back for good, el debut de la boyband en el Nº1 de LOS40 y de otras muchas listas en todo el mundo en 1995. Gary Barlow escribió la canción en 15 minutos y, años después, donó el manuscrito original de la letra a Teenage Cancer Trust. La subasta se cerró con una puja máxima de 1.370 €.

Fue durante la semana del 27 de Mayo y el 2 de Junio de 1995 cuando Back for good lideró la lista de LOS40. Poco después, el 8 de Junio, Take That ofreció un concierto 'Básico 40'. Una visita que colapsó las calles de Madrid. Fue esta versión 'básica' del tema la que sonó en la emisora desde el 1 de julio hasta su salida definitiva el 21 de ese mismo mes.

En 1993, el grupo lanzó Everything Changes, álbum compuesto principalmente por temas de Barlow. Fue su trabajo discográfico más exitoso, cuatro de cuyos singles alcanzaron el número 1 en la lista británica: Pray, Relight My Fire, Babe y Everything Changes. Este disco, además, los catapultó a la fama y los convirtió en estrellas internacionales.

Después, el grupo logró otros dos Números 1 más en LOS40. En abril de 1996, se alzaron como Número 1 con How Deep is Your Love, gracias a una composición de la década de los 70, original de los Bee Gees. Fue el single de despedida de su primera etapa, que formaba parte de un 'Greatest Hits' y en el que ya no participó Robbie Williams, que pocos meses después lanzó su primer single en solitario. Y en 2007, Patience sería el mayor éxito de nuestro país durante dos semanas consecutivas en marzo. Canción que, además, ostenta su récord personal de permanencia en nuestra lista, acumulando un total de 33 semanas.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad