Especial
El Pequeño Nicolás es detenido por usar un carnet de conducir falso
Lo consiguió gracias a un hacker que se infiltró en la DGT
Lo de el Pequeño Nicolás es de traca. Su vida para guionizada por un escritor que se ha quedado sin ideas y está tirando de hechos que parecen una locura. Y es que, desde que su figura se hizo pública en 2014, no ha dejado de protagonizar titulares por ser acusado de estafa. Franciso Nicolás Gómez Iglesias ha vuelto a ser noticia esta semana por haber sido detenido. ¿La razón esta vez? Desde hace meses usaba un carnet falso de conducir que le habría facilitado el hacker de 19 años José Luis Huertas, conocido como Alcasec, tal y como ha informado El Mundo.
De este modo, el Pequeño Nicolás se enfrenta a una acusación por delito de falsedad de documentación y en contra de la seguridad vial, tras ser detenido por el equipo de Investigación Teconológicos dela Brigada Provincial de Granada y de la Sección de Cibercriminalidad de Policía de Madrid.
Tal y como dice el informe, el Pequño Nicolás llevaba diez meses usando este carnet falso para conducir. Un permiso que le habría conseguido Alcasec, quien ya había sido detenido en 2022 por haber entrado en la web de la DGT. Alcasec vendía estos títulos por 3.000 euros a través de la red social Telegramy fue así como lo consiguió el Pequeño Nicolás.
Los delitos de El Pequeño Nicolás
El Pequeño Nicolás se hizo conocido en 2014, cuando fue detenido por primera vez por las autoridades tras ser acusado por falsedad de documentación, estafa y usurpación de funciones públicas y estado civil. También por revelación de secretos, malversación y tráfico de influencias. Vamos, que Gómez Iglesias tiene un currículo que da para una serie de Netflix como mínimo. En 2019, también fue noticia por apuñalar a un camarero en el barrio de Salamanca.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...