La imagen del día: Sean Paul sale corriendo de una entrevista ¡por un fuerte terremoto!
El artista estaba en Jamaica cuando la tierra se movió (5.6 en la escala Richter)
Siempre que un artista sale corriendo de una entrevista la noticia da la vuelta al mundo (en LOS40 hace 8 años que lo vivimos en primera persona con Justin Bieber) pero lo que le ha pasado a Sean Paul es la primera vez que lo vemos. El artista se encontraba en Jamaica ofreciendo una entrevista a través de Twitch cuando salió disparado dejando vacía su pantalla.
Los entrevistadores no daban crédito ante lo que estaban viendo y la expresión de su cara dejaba claro que estábamos ante uno de esos hechos que se convierten en virales por la importancia de lo sucedido. Y es que el intérprete de Got 2 luv you no se marchó por gusto sino por mera supervivencia.
La entrevista tuvo lugar en el momento exacto en el que la tierra empezó a temblar. Jamaica vivió hace unos días un espeluznante terremoto de 5.6 grados en la escala Richter. Sean Paul fue consciente en todo momento de lo que estaba sucediendo y justo antes de poner pies en polvorosa para salir a la calle o para colocarse bajo una mesa sólida o el marco de alguna puerta ya avisó a sus entrevistadores de lo que sucedía: "Creo que está habiendo un terremoto".
La rápida reacción del artista es perfecta ante un suceso como un terremoto del que, afortunadamente, podemos decir que no puso en peligro su vida. Por suerte, la población civil apenas tuvo que soportar daños personales ante la rápida evacuación de los edificios. Los primeros informes señalan que no había fallecidos ni heridos graves ante un movimiento que fue de mayor intensidad del que causó tanto dolor en Marruecos hace unos meses.
"Los daños han sido menores, pero aun así estamos tomando todas las precauciones. Quiero decirles a todos los jamaiquinos que mantengan la calma. Imploramos a la ciudadanía a mantener la calma y seguir todos los protocolos en materia de sismos y seguridad en general" explicó el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.
Después de la evacuación de Sean Paul, sus dos entrevistadores se quedan más de 10 segundos en silencio atónitos ante lo que habían presenciado y sólo pueden articular palabras como "what?" o "oh my god". Una situación que les pilló tan de improvisto como al propio Sean Paul y que les dejó totalmente perplejos.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005