Última hora
Jordi Sánchez recuerda cuando estuvo a punto de morir tras 23 días en coma
El actor sufrió una neumonía que lo llevó a estar en coma
Todo ser humano en este mundo recuerda el 2020 como el año de la pandemia, y es que, casi de un día para otro, al menos en nuestro país, el covid llegó, se instaló y nos dejó encerrados en nuestras casas mes tras mes. Fueron muchos los guerreros que tuvieron que enfrentarse a este maldito bicho y algunos sufrieron graves consecuencias. Jordi Sánchez, también conocido por su papel de Antonio Recio en La que se avecina, ha recordado cómo vivió él dar positivo y estar 23 días en coma.
El actor ha acudido al podcast de Nude Project y ha concedido una entrevista en la que ha confesado que todo derivó en una neumonía. Si echa la vista atrás, Jordi Sánchez tiene un recuerdo muy agridulce. El actor acudía al hospital después de haber estado nueve días con fiebres altas. Al llegar al centro médico y realizarse el típico chequeo, los enfermeros le pedían que llamara a sus familiares porque lo iban a intubar.
“Vieron que me faltaba oxígeno y me durmieron veintitrés días", contaba, detallando que tuvo hasta alucinaciones con su hijo. El intérprete pensaba que su hijo había fallecido y "recordaba el entierro, el funeral... todo, Me tiré toda la noche pensando: 'joder, le podía haber dicho esto, eso...". Además ha recordado que, después de 23 días en coma, llegaron los problemas: "Te despiertas como si tuvieras treinta y cinco años más".
“No podía andar, no podía comer, cogía la tablet para ver una peli y me pesaba como si fuera una mesa…", decía, desvelando que perdió toda la fuerza que tenía. Tras ello, Jordi Sánchez, ha hecho una reflexión: "Qué frágil es el cuerpo humano, estás haciendo una serie y, al día siguiente, no puedes ni andar”.
Tras repasar cómo fueron esos 23 días en coma, Jordi que sentencia su relato con un desgarrador “todos nos podemos morir de un día para otro”.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...