Belén Aguilera da comienzo al Metanoia Tour en Barcelona con dos canciones sorpresa

La cantante se subía este domingo al escenario de la Sala Razzmatazz, donde colgaba el cartel de entradas agotadas

Foto promocional de Belén Aguilera por 'Metanoia' / STEVEN BERNHARD

Belén Aguilera nunca deja de sorprendernos. Hace escasas horas daba comienzo al Metanoia Tour colgando el cartel de entradas agotadas en la Sala Razzmatazz de Barcelona, regresando a las salas después de uno de los mejores veranos de su carrera, donde hemos podido ver su nombre en algunos de los festivales más importantes del país mientras sus fans abarrotaban los recintos para verla.

Como ya pasase al comienzo de la última parte del SUPERPOPTOUR pt. II a principios de este año, donde pudimos escuchar en primicia los avances de Galgo y Quién Soy, la catalana no solo se ha centrado en hacer un repaso por las canciones que lanzaba a finales del mes de junio en el EP que da nombre a la gira, sino que ha empezado su concierto con una sorpresa para sus fans: una nueva canción, Lolita, se estrenaba en la ciudad condal pasadas las nueve de la noche. Unos minutos después, los primeros vídeos llegaban a las redes sociales de la mano de los asistentes y sus cuentas de fans para empezar a compartirse rápidamente.

Una canción que guarda grandes similitudes con el sonido de Metanoia, sobre todo en canciones como Licántropo o Ilusión Óptica, pero de la que no sabemos si se trata de un single independiente o el inicio de un nuevo proyecto discográfico. Ni siquiera la fecha de lanzamiento de su versión de estudio.

Además, no se trata de la única sorpresa que los fans de Belén Aguilera pudieron disfrutar durante la noche de ayer. Entre los asistentes se encontraba su amiga y artista Julieta (una de las artistas que este año han sonado con más fuerza tanto dentro como fuera de Cataluña), que se subía al escenario para estrenar colaboración.

Hace unas semanas pudimos verlas juntas en el estudio, compartiendo a través de sus historias de Instagram fotografías y vídeos de la sesión de grabación, y algunos afortunados han podido disfrutar del resultado en directo: Thelma y Louis, donde las voces de las dos encajan a la perfección mientras en su estribillo entonan una frase que estamos seguros de que muy pronto protagonizará algunos de los pies de foto más icónicos de las redes sociales: "Que el amor no está en París, no quiero una cicatriz".

Sin duda una noche redonda para Belén Aguilera con la que pone el broche de oro a un año perfecto. Su próxima parada será en Madrid el próximo 17 de noviembre, también con las entradas agotadas, para después repetir en las dos ciudades con una segunda fecha. Y tú, ¿te vas a quedar sin disfrutar de Metanoia en directo?

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...