Especial
Taylor Swift consigue el mejor lanzamiento de su carrera con '1989 (Taylor's Version)'
La cantante acumulaba en su primera semana 1,65 millones de copias vendidas en Estados Unidos
Se han cumplido las predicciones: 1989 (Taylor's Version) es ya el mejor debut de un disco en la carrera de Taylor Swift. La cantante, que lanzaba al mercado y las plataformas su versión del álbum que la presentó al mundo como la auténtica súper estrella pop el pasado 27 de octubre, ha vendido en su primera semana 1,65 millones de copias en Estados Unidos (de las cuales 1.359.000 son ventas puras y 375.000 pertenecen a su consumo en las plataformas de streaming).
De esta manera, la de Tennessee ha conseguido superar los 1,28 millones que conseguía la versión original hace nueve años en su primera semana, pero no es el único récord que ha batido con estas cifras. Taylor Swift es, además, la artista estadounidense con la mejor primera semana de ventas para un disco de la historia, superando al Oops!… I Did It Again de Britney Spears. Si tenemos en cuenta al resto de artistas internacionales, solo es superada por Adele y el lanzamiento de 25 en el año 2015, que conseguía amasar 3,38 millones de copias vendidas en Estados Unidos.
A nivel global las nuevas versiones y vault tracks de Blank Space, Style, Out Of The Woods o Wildest Dreams han conseguido la friolera de 3,5 millones de copias vendidas; según los datos que maneja Republic Records recogidos por Deadline. A nivel de streaming, por su parte, en Spotify 1989 (Taylor's Version) conseguía el mejor debut para un disco de este 2023 con 176 millones de escuchas en el día de su lanzamiento y el segundo en toda la historia de la plataforma, siendo superada solo por ella misma con el lanzamiento de Midnights a finales del año pasado. ¡Solo ella es capaz de superarse!
Un año de records
Cabe destacar un último hito para comprender la envergadura y el dinero que es capaz de mover Taylor Swift (aunque ejemplos este año los podemos contar por cientos, solo con el inicio de The Eras Tour y su estreno en las salas de cine); y es que nuestra rubia favorita rompía el récord de vinilos vendidos en una semana en Estados Unidos con 693.000 unidades. El formato está viviendo una época dorada gracias al coleccionismo y la fiebre por la nostalgia y, sin duda, ella es una de las grandes beneficiadas.
Y tú, ¿has podido escuchar ya 1989 (Taylor's Version) o te resistes a la fiebre swiftie?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...