Así era la escena que Matthew Perry hizo cambiar en 'Friends' por temor a que afectara a todo el rumbo de la serie

El actor quiso proteger a toda costa a su personaje y el cariño que los fans le tenían

Matthew Perry y Courteney Cox en uno de los episodios finales de 'Friends' en 2003. / David Hume Kennerly

A pesar de su reciente fallecimiento, los fans no han cambiado en eso de honrar el legado artístico de Matthew Perry. Para ellos siempre será Chandler, ese humilde romántico que consiguió enganchar a millones de personas a uno de los romances más aplaudidos de todo Friends. Y ahora, gracias al testimonio de otra actriz de la serie, se ha podido conocer que él fue uno de los responsables de hacer que los espectadores mantuvieran su parecer con la pareja más longeva y constante de toda la ficción.

Cualquier seguidor de Friends recordará con mucha ternura cómo Monica y Chandler fueron acercando su amistad poco a poco hasta iniciar una relación secreta... que acabaría en boda y con dos hijos. En definitiva, toda una relación ideal a la que los giros de la trama apenas afectaban a su amor; favoreciendo a su estatus como pareja perfecta. Aunque no todo iba a ser así, o al menos los guionistas tenían otros planes para Chandler.

Y es que en una actriz que apareció como extra en la temporada 5 de la serie, Lisa Cash, ha desvelado en una entrevista para el medio TMZ que la relación entre ambos iba a cambiar radicalmente. Su debut estaba pensado para el episodio 120 de la serie —23 en la temporada—, titulado El de Las Vegas, donde iba a ser nada más y nada menos que la mujer con la que el personaje le iba a ser infiel a Monica.

Básicamente, la idea original era que la pareja tuviera una fuerte discusión a causa del ex de ella —Richard, interpretado por Tom Selleck— y que eso acabara derivando en Chandler en su cuarto solo. Allí acabaría visitándole el personaje de Cash, del servicio de habitaciones; y después de reír y hablar, terminarían acostándose.

La negativa de Perry

Todo parecía apuntar a que hubiera sido el giro de guion que hubiera puesto contra las cuerdas a la pareja, y seguramente hubiera mantenido aún más pegada al televisor a su audiencia. Sin embargo, existía la posibilidad de que los dos dejaran de ser la pareja de referencia para tantos fans de la serie.

Matthew, nada ajeno al cariño que le transmitía la gente por la época, se negó. "El día de antes de grabar delante de público en directo, me contaron que Perry fue a los guionistas y les dijo que los espectadores nunca le perdonarían por engañar a Monica. ¡Y probablemente tenía razón! Eso hubiera cambiado el curso de la serie y de su personaje", comenta Cash al medio.

La escena llegó a ensayarse, por lo que fue un cambio de última hora el que hizo que finalmente no se incluyera. De hecho, lo que se puede ver en la serie dista mucho de unos cuernos: la pedida de Chandler acabó siendo una de las más recordadas de toda la serie, y de hecho, aún ocupa un hueco especial dentro de todos los momentazos que el grupo de amigos dio a lo largo de una década.

Friends está disponible en HBO Max.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...