Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Muere Matthew Perry, el mítico Chandler Bing de 'Friends', a los 54 años

La policía está investigando lo sucedido tras aparecer ahogado en el jacuzzi de su casa

Matthew Perry acude a un evento celebrado en octubre de 2006 en Beverly Hills / Michael Buckner (Getty Images)

Adiós al mítico Chandler Bing. Matthew Perry, el actor que dió vida a uno de los personajes más irónicos, cómicos y satíricos de la television en la popular y legendaria serie Friends, ha muerto a los 54 años de edad. La noticia ha corrido como la pólvora desde que a última hora de la noche LA Times y TMZ daban por confirmada la noticia del intérprete en extrañas circunstancias.

La policía ya está investigando lo sucedido tras aparecer ahogado en el jacuzzi de su casa. Siempre según estas fuentes habría sido la asistente de hogar del actor quien ante la imposibilidad de contactar con él habría llamado a la policía. Al acceder a su domicilio habrían encontrado su cuerpo bajo el agua sin señales de lucha ni de suicidio por lo que se bajara un infarto que le habría causado la muerte.

Matthew Perry, en Friends

La carrera artística de Matthew Perry iba a cambiar radicalmente a mediados de los 90 cuando, junto a otros 5 jóvenes y relativamente desconocidos actores, iban a superar el casting de una sitcom que NBC estaba preparando y que iba a cambiar la historia de la televisión.

Te recomendamos

Friends se convirtió desde la primera de las 10 temporadas que duró en la más vista de todos los tiempos. Sus intérpretes (Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt Leblanc) consiguieron enamorar a jóvenes y no tan jóvenes de medio planeta que se veían identificados con las situaciones cómicas que vivían, sus romances, sus desencantos y sus encontronazos.

Pronto Perry y sus compañeros de rodaje iban a convertirse en los seis actores mejores pagados de la televisión consiguiendo un millón de dólares por capítulo al formar un bloque unitario frente a la productora. Tal era la fiebre por la serie que incluso 20 años después la reunión de los actores en los platós, sus recuerdos y sus vivencias de aquella época volvió a marcar un récord en la plataforma de streaming HBO.

El final de la sitcom no fue fácil para ninguno de los 6 intérpretes pero no lo fue especialmente para Matthew Perry quien tuvo que batallar durante años contra sus adicciones al alcohol y las drogas tal y como reconoció en sus recientes memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, que generaron una enorme polémica.

Matthew Perry, en el cine y la televisión

El impulso y la vis cómica del actor tras el final de Friends le brindó la posibilidad de escoger diferentes papeles en años siguientes con los que consiguió mantener su estatus en un Hollywood que les exigía un éxito similar en cada papel.

Durante años combinó la pequeña y la gran pantalla con suerte dispar: Falsas apariencias (2000) y Más falsas apariencias (2004), Colgado de Sara (2002), Unidos para triunfar (2006) en el cine; The Good fight, The Good Wife, Studio 60, La extraña pareja... en televisión.

Pocos actores en Estados Unidos pueden presumir de haber dedicado casi toda una vida a la industria del espectáculo como Matthew Perry quien desde muy joven ya mostró su talento sobre las tablas en montajes como Sonrisas y lágrimas y que en posteriores años fue pasando por casi todos los shows televisivos que recordamos: Los problemas crecen, Autopista hacia el cielo, Sensación de vivir...

Su última publicación en redes sociales, hace una semana, es una irónica prueba de lo que es la vida. El actor era fotografiado en la piscina y publicaba este mensaje: "Oh, ¿así que el agua tibia dando vueltas te hace sentir bien? Soy Mattman".

De momento, ninguno de sus compañeros de reparto ha mostrado en sus redes sociales ningún mensaje de condolencia. Suponemos que este estará siendo un duro momento que estarán asimilando privadamente para despedirse públicamente en el futuro.

Que la tierra te sea leve, Matthew.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad