Miguel Bosé revive la torcida relación con su padre Luis Miguel Dominguín: "Era muy difícil sobrevivirles"

El cantante habla del amor-odio del torero español

Miguel Bosé junto a su padre, Luis Miguel Dominguín (1980) / Angelo Deligio

Telecinco ha estrenado este lunes en la televisión en abierto el primer capítulo de la serie que versa sobre la vida personal y artística de una de las grandes figuras del artisteo español; Miguel Bosé. Tras el lanzamiento de esta ficción que lleva su apellido, Bosé, el cantante mantuvo una entrevista en exclusiva con la cadena, de la mano de Joaquin Prat. "La realidad supera con creces cualquier ficción", decía en ese encuentro el artista. Y a lo que se refería en ese momento es a su quebrada relación con su padre, Luis Miguel Dominguín.

No es nada nuevo saber que los recuerdos que el cantante tiene del torero español no son del todo entrañables; pero ahora, tras el estreno en la pequeña pantalla de esta serie, protagonizada por José Pastor —actor que interpreta al joven Bosé— e Iván Sánchez —se pone en la piel del artista en su edad adulta—, el autor de Amante bandido o Morenamía se ha abierto en canal para relatar, una vez más, su atormentada infancia.

La relación de Miguel Bosé: ¿orgullo o decepción?

"Esas cosas me las dijo, eso pasó", aseguraba con firmeza Miguel Bosé en la entrevista. Con esto hace mención a las palabras con las que el personaje de Luis Miguel Dominguín se refiere a un pequeño Bosé: "no era deseado", "era una frustración", "un fraude" y que "no era digno de ser el heredero de llevar su apellido". "Es duro que te lo repitan tanto", lamentaba el artista.

"Yo tengo lo peor de mi padre, el mal genio. Tengo la torería también", acertaba a decir Bosé. Pero el tono parecía cambiar cuando hablaba de su primer concierto oficial, en el Florida Park de Madrid sobre el cual, como ha aclarado el propio actor, no recordaba nada, salvo los momentos previos en el camerino. Él no lo supo entonces, pero su padre estaba allí, entre el público.

"Estaba orgulloso. Él sabía perfectamente que eso que eso que estaba viendo no iba a ser un accidente [...] Sabía que algo había descubierto y que le iba a pegar duro!", añadía, seguro de sí mismo, Miguel Bosé: "Eran dos personas magníficas, pero era muy difícil sobrevivirles"

¿Qué pasó con Luis Miguel Dominguín?

Luis Miguel Dominguín, el famoso torero, murió repentinamente el 8 de mayo del año 1996 tras sufrir una parada cardíaca, cuando tenía 69 años. En ese momento, el matador se encontraba en su finca de El Arcón, de Sotogrande, cuando sufrió un derrame cerebral.

Sin embargo, unas recientes declaraciones de su hija, Lucía Dominguín, hermana del cantante, en el reality Pesadilla en el Paraíso, levantaron ampollas sobre la muerte del torero cuando confesó que "se cayó por unas escaleras". "Yo creo que lo empujó ella", apuntó refiriéndose a la entonces segunda mujer de su padre, Rosario Primo de Rivera. "Hubo una pelea arriba, en las escaleras y cayó boca abajo [...] Se quedó todo muy oculto, hasta el parte médico lo controlaron", contaba ella en el programa.