'Dúos Increíbles' (TVE): de la versión de Paloma San Basilio de 'Despacito' a la remontada de David Summers
Sorpresa en el concurso de La 1
La 1 de TVE ha vuelto a deleitar a los telespectadores con un nuevo programa de Dúos Increíbles, el concurso en el que cantantes de nuevas y pasadas generaciones se unen para demostrar que la música es un puente de fusión. Y en esta última emisión de la segunda edición de este talent ha tenido a dos claros protagonistas: Paloma San Basilio y David Summers.
En el programa de la noche del martes cada dueto, de los cuatro que actuaron, debía interpretar tres temas y una vez finalizada cada ronda, el público votaba cuál había sido su favorito. Los concursantes tenían la suerte de su lado, ya que en esta ocasión —como en la pasada semana— no se jugaban una eliminación, pero sí debían tratar de posicionarse como los primeros del ránking, ya que esto facilitará su acceso a la final.
'Despacito' en boca de Paloma San Basilio
Una de las actuaciones más comentadas de la noche ha sido la de Paloma San Basilio y su compañero de batalla, Teo Bok. Ambos derrocharon complicidad sobre el escenario, pero no fue eso lo que más llamó la atención de los presentes. No olvidemos que los contrincantes no tienen ni idea de las canciones que han seleccionado sus rivales, y las posibilidad son infinitas.
Por eso resultó tan chocante que una de las elecciones de este dueto formado por el joven italiano y la veterana madrileña fuera nada menos que el temazo que llevó a a Luis Fonsi a su punto más álgido, Despacito. Nadie se esperaba que la ganadora de un Grammy Latino a la Excelencia Musical optara por esta canción tan mítica de reggaeton.
Además de esta canción de tremendo éxito mundial que salió en 2017, Paloma San Basilio y Teo Bok deleitaron al público de Dúos Increíbles con Gracias a la vida, de Violeta Parra y Mi historia entre tus manos, de Gianluca Grignani. "Todavía estoy soñando", llegó a decir el joven italiano acerca de estar colaborando junto a una artista tan recnocida.
Samantha y David Summers arrasan
Pero San Basilio y Bok no fueron los protagonistas de la noche, y aunque sus actuaciones, especialmente esta mencionada, fueron de lo más aplaudidas, los grandes triunfadores de esta reciente gala de Dúos Increíbles fueron David Summer y Samantha Gilbert. Fueron ellos quienes se proclamaron como ganadores de la semana y lograron sumar un total de 89 puntos.
Algo que ha chocado bastante, dado que su paso por el concurso no empezó de la mejor forma, pero sus interpretaciones de En algún lugar en clave de ska, de Duncan Dhu; Que nadie, de Malú y Manuel Carrasco. Aunque esta última no les dejó en muy buena posición y se colaron en el tercer puesto, eclipsados por la versión del italiano y la española.
Afortunadamente, al público sí le convenció su actuación sobre el escenario interpretando Cómo te atreves, de Morat, y esto los llevó a obtener el primer puesto en la final de la noche. Tras su versión, los cantantes han pasado de los 95 puntos anteriores a los ¡184 puntos!. Esto les ha convertido en los grandes favoritos del segundo grupo del concurso.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.