Madonna apuesta por una de las marcas de ropa punteras de la escena urbana española, Nude Project: “Fue una locura”
Una marca que ha creado comunidad de la que también participa Jay Wheeler
Madonna ha pasado por España para dar dos conciertos en el Palau Sant Jordi y darse unos paseos por Barcelona. Ella está celebrando su extensa carrera y nosotros hemos flipado con sus espectáculos.
Además, ha demostrado que no ha estado solo de paso, sino que se ha molestado en conocer lo que se está haciendo en nuestro país y, una vez más, ha apostado por una de las marcas de moda España que más lo está petando últimamente dentro de la escena urbana: Nude Project.
Bruno Casanovas, uno de los fundadores de la marca, nos explica cómo han llegado sus diseños a Madonna: “Este tipo de escenarios nunca sabes del todo cómo te van a pasar. En el caso de Madonna fue un chico de nuestra empresa, nuestro primer empleado, que se encontró a una persona de fiesta que le conectó con el estilista de Madonna. Sabían que estaba en Barcelona, y al estilista de Madonna le gustaba mucho la ropa de Nude Project y quería diseños para las hijas de Madonna y para ella y vino un día a nuestra tienda y se llevaron las cosas que les gustaron”.
Una cosa es que se las llevan y otras que la luzcan públicamente y ella lo hizo. “Fue una locura. Nos mensajearon la foto cuando estábamos en Málaga y no te lo puedes creer. Cuando piensas en alguien famoso de pequeño y piensas quién hay, pues hay Madonna, Michael Jackson y poca gente más y nos quedamos flipando todos. Y más que yo, se quedó flipando mi madre que fue uno de esos momentos en los que de verdad se dio cuenta de que su hijo tenía trabajo”, relata.
Alma joven
La comunidad que no hace tanto crearon Bruno y Álex ha crecido de una manera asombrosa en muy poco tiempo y es que su filosofía de marca ha conectado con mucha gente, incluida Madonna.
“A mí me encanta que Nude Project pueda hacer revivir esa filosofía de hacerte sentirte joven y hacer lo que más te apasiona. Los artistas son nuestro principal foco de inspiración en este mundo y poder vestir a una de las artistas más icónicas del mundo, que ha vendido más de 300 millones de discos en vida, es una de las cosas de las que más orgullo podemos tener. Al final, un icono como es Madonna, que tiene 65 años, que se puede poner Nude Project y llevarlo como lo lleva, es un orgullo y refleja el símbolo de nuestra marca que no es para gente joven sino para cualquier persona que tenga un aura joven”, asegura Bruno.
Está claro que Madonna es un espíritu joven, lo ha demostrado en multitud de ocasiones y, aunque no pertenezca a la escena urbana en la que tan bien se mueven los chicos de Nude Project, es una artista que inspira.
“Pese a nosotros ser más fiel a lo urbano, porque al final es lo que más nos inspira en el día a día y lo que más consumimos, yo creo que cualquier arte bueno y siempre hemos sido muy abiertos y me gusta escuchar tanto pop, como hip hop, como techno, como jazz. Al final soy muy fan del concepto de que la música buena es buena en cualquier género”, admite Bruno.
Tampoco les importaría vestir a Úrsula Corberó que fue una de las afortunadas que acompañó a Madonna sobre el escenario en uno de sus conciertos españoles. “A Úrsula la tenemos muchísima admiración y obviamente sería un honor que llevase nuestra ropa y no solo eso, sino que se animase a venir al podcast también”, aprovecha Bruno para invitar sutilmente a la actriz.
Jay Wheeler, en la comunidad
Madonna no ha sido la única artista de su semana. Este martes, Jay Wheeler se pasaba por su tienda de Madrid. “Jay nos lleva siguiendo bastante tiempo y siempre ha sido un amor con nosotros y nos ha tratado genial. Da gusto conocer a gente tan conocida y que de verdad sea tan normal y tan buena persona, eso es lo primero a destacar de él. Y lo segundo, es que ha estado en nuestra fiesta de Madrid escuchando y vibrando con fans, una experiencia brutal. Quién sabe si en un futuro podcast, ropa, lo que Dios mande”, compartía Bruno.
Nude Project es una marca inquieta, siempre en la búsqueda de nuevas iniciativas con las que mantener viva a su comunidad. Y es que ese es su objetivo, “seguir fomentando y hacer cosas increíbles con artistas y fomentar eso mucho más y convertirse en una plataforma real de artistas que podamos crear formatos que fomenten diferentes tipos de arte y que el concepto de Nude Project sea colaborativo, que combine a muchísimos artistas”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...