La proeza de Jared Leto: escala el Empire State Building y da un concierto en la cima
El rascacielos se encuentra a casi 400 metros de altura
Lo de Jared Leto (51 años de edad) no tiene nombre. Para los fans que le siguen la pista desde los inicios de Thirty Seconds to Mars pocas cosas hay que este cantante pueda hacer y que sorprendan. Otros han quedado fascinados por su talento y estrambótico carácter al verlo interpretar papeles como el Joker, Réquiem por un sueño o Dallas Buyers Club. Pero la última hazaña del artista nada tiene que ver con su trabajo como actor, aunque sí un poco con la de su faceta musical.
El motivo por el que el que Leto se ha vuelto a hacer viral se debe nada menos que a su última proeza deportiva, y es que el autor de This is War, Hurricane o A beautiful liar se ha propuesto la meta de escalar el Empire State Building, el rascacielos más alto de Manhattan. Y no solo lo ha conseguido, sino que, además, se ha atrevido a dar un pequeño concierto desde lo más alto del edificio.
Es importante destacar que el Empire State Building de Nueva York tiene casi 400 metros de altura y el actor de Luisiana ha conseguido llegar arriba del todo, como demuestra un vídeo que ha compartido él mismo. Y en tan solo 20 minutos ha logrado ascender del piso número 86 hasta el 104. "Llegué a la cima y vi a mi madre en la ventana del piso 80, eso fue una agradable sorpresa", declaró ante la prensa tras su descenso a la tierra.
Con esta verdadera hazaña, Jared Leto no se ha convertido en la primera persona en escalar este rascacielos, pero sí el primero en hacerlo de forma totalmente legal. Pero, ¿por qué precisamente este icónico edificio y no otro? Él mismo lo ha revelado en sus redes sociales: "He tenido una fascinación con el Empire State Building desde que era un niño. No estoy seguro si fueron los récords Guinness o King Kong, pero algo sobre esta icónica estructura siempre capturó mi imaginación [...] Siempre ha sido un poderoso símbolo para mí de todas las posibilidades de la vida.".
"Como muchos sabéis, me encanta escalar. Es una de las pocas cosas que he encontrado que me aleja de algunas de las presiones de la vida y me ayuda a encontrar un poco de libertad y ecuanimidad", contaba Jared Leto.
Nueva gira de Thirty Seconds to Mars para 2024
Pero no es la única razón que ha llevado al ganador de un Oscar en 2014 a trepar por los muros del rascacielos, y es que detrás de este logro se esconde una campaña de promoción de un evento inesperado: el lanzamiento de Thirty Seconds to Mars Massive Global Tour, una nueva gira para 2024. Con motivo de la celebración de su nuevo álbum, ha informado, además, de que las entradas se pondrán a la venta el próximo 17 de noviembre en Norteamérica.
Con este impresionante anuncio, Jared Leto ha colgado el cartel con todos los conciertos que darán el próximo año en su gira mundial, que contará con dos únicas paradas en España: Madrid (27 de mayo de 2024) y en Galicia.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.