Especial
La secuela de Joker ya tiene título: ‘Joker Folie a Deux’
Todd Phillips desvela en las redes el guión de esta nueva entrega
Sin prisa pero sin pausa. Así avanca la pre-producción de la secuela de Jóker. La película que revolucionó al personaje en 2019 y le dio el Oscar a Joaquim Phoenix ya tiene guión según ha desvelado el propio Todd Phillips, director y responsable de la primera entrega, a través de sus redes sociales.
La fotografía del libreto con la primera página roja pone la piel de gallina. La fecha del 10 de mayo puede indicar que todavía se trata de un borrador aprobado ese día sin que se trate de la versión final, pero de lo que no cabe ninguna duda es de su título: Joker Folie a Deux.
Folie a Deux es un síndrome psiquiátrico en el cual un síntoma psicótico (habitualmente una paranoia o un delirio) se comparte con otra persona. No hace falta ser muy avispado, a poco que se conozca el universo de estos personajes, en imaginar que el Joker va a tener refuerzos en esta nueva película que algunos se han atrevido a traducir como Joker Locura Compartida.
Y atando cabos con lo que hemos publicado en semanas anteriores, la nueva entregar de Warner Bros Pictures podría presentar a Harley Quinn, compañera de nuestro prota en los cómics y a quien Margot Robbie interpretó en Escuadrón Suicida.
Joaquin Phoenix volverá a ser el protagonista de la secuela (ya le hemos visto haciendo una lectura del guión) y los últimos rumores colocaban a Lady Gaga como compañera de reparto de una producción que aún no tiene director confirmado.
Aunque el guión de la secuela del Joker parece estar listo, aún no se sabe cuándo comenzará la producción de la película ni cuándo se estrenará, y para saber con certeza de qué tratará la película, tendremos que esperar a tener un poco más de información.
De momento hay muy pocas confirmaciones y muchos nombres alrededor del proyecto. Todd Phillip repite en el guión junto a Scott Silver; Martin Scorsese y William Dafoe estar en la producción... El éxito logrado con la película en 2019 revolucionó a muchos fanáticos del cine, dado que la cinta le dio otra mirada al icónico villano de Batman, logrando cautivar al público con esta dramática y trágica historia.
El resultado fueron más de 1000 millones de dólares en taquilla (sobre un presupuesto de 55 para su realización) y dos Oscar incluyendo la estatuilla a Mejor Actor. Phillips, de hecho, confirmó hace tiempo que su idea original era rodar tres películas del Joker y formar una nueva trilogía sobre este perturbador y siniestro personaje. "Presenté tres películas, estando la primera dirigida por mí y las otras dos por directores diferentes" explicó, aunque se negó a dar nombres para no meterlos en líos porque ni siquiera ellos son conscientes. "Solo se lo conté a Warner".
El segundo paso está en marcha y ya tenemos a Joaquim Phoenix, Todd Phillips y Scott Silver en el mismo barco.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005