Especial
La vuelta al trap y al R&B de Brytiago en 'La Baby'
El de Puerto Rico ha lanzado su último sencillo, que acumula ya más de 2 millones de reproducciones
¡Brytiago ha vuelto a hacerlo! El cantante y compositor puertorriqueño ha vuelto a poner a todos sus fans a bailar con La Baby, su último single.
Bryan Cancel Santiago, nombre de pila del artista, ha cogido una máquina del tiempo para llevarnos a los inicios del R&B y del trap, dejando de lado los sonidos reguetoneros a los que nos tenía acostumbrados últimamente.
Fiel a su esencia y su inconfundible estilo, Brytiago no solo ha hecho un viaje temporal, sino un viaje de introspección en La Baby, explorando diferentes facetas musicales y demostrando su versatilidad y capacidad para triunfar en distintos ritmos.
En la letra, el de Puerto Rico le canta a su ‘Baby’, de la que afirma que es su “queen” mientras describe una escena muy hot entre ambos: “Tú mi queen y yo tu presi. Mami, no hay otra más dura, por eso yo te prefi. Qué sexy. Mami, qué rico, se nos dio por fin. Me aumentan las ganas si me mira así. Me alteran los sentido’ como nota ‘e éxtasi’. Me encanta, te ves cara con tu sencille’. Dijiste: “Deja que que pille, y fuie quién te pillé. Espera así en el puesto, no te maquille’ “.
Brytiago ha acompañado este single con un videoclip, de la mano de Business Music, en el que le podemos ver cantando a cámara en un parking vestido con una chaqueta de cuero, muy al estilo Motomami, unas gafas de sol y un gorro rojo. A la vez, se encuentra con su ‘baby’ en un cara a cara en una sala que recuerda a las de los interrogatorios de la policía.
Casi dos semanas después de su estreno, el vídeo oficial ya suma más de 2 millones de visualizaciones y, si sigue el mismo ritmo, La Baby va camino de convertirse en un completo pelotazo.
Más allá de la música
Brytiago se ha convertido en uno de los artistas con más influencia, no solo de Puerto Rico, sino de la industria urbana latinoamericana. Sus colaboraciones con artistas tan relevantes como Bad Bunny, Jay Wheeler, Daddy Yankee, Farruko o Justin Quiles son una prueba palpable de esa creciente influencia que está viviendo. Además, las millones de reproducciones en sus temas, como Asesina o Controla le han llevado a obtener certificaciones de platino.
Pero el artista puertorriqueño no solo está cosechando éxitos dentro del panorama musical, sino que también lo está haciendo en redes sociales. Brytiago acumula 5,6 millones de seguidores en Instagram y está cerca de llegar al millón en TikTok.
De la misma forma, el reguetonero cuenta con una férrea base de fans que le apoyan en cada paso que da, cada canción que publica, cada videoclip que estrena, cada foto que comparte y en cada concierto que ofrece.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...