Billie Eilish habla abiertamente sobre bisexualidad e identidad de género
En una entrevista para la portada de Variety habla con total naturalidad de sexo
La entrevista de Billie Eilish para Variety con motivo de su portada para la popular revista va a acaparar titulares de todo el mundo. Porque la solista estadounidense ha vuelto a convertirse en ejemplo para millones de jóvenes y adolescentes de todo el mundo hablando con total naturalidad de sexo, de bisexualidad e incluso de identidad de género.
Con 21 años recién cumplidos, la cantante siempre ha intentado que su condición física sea algo que sea comercializado en su carrera. Su imagen siempre ha sido de lo más neutral con ropa ancha que evitara sexualizar su imagen. Y aunque siempre alguien haya hablado de su cuerpo, ella le ha restado importancia y ha puesto el foco sobre su música o su trabajo.
Pero eso no significa que como cualquier otra persona pueda hablar de sexo con total libertad. Y eso es lo que ha hecho durante su entrevista con la revista dejando interesantes titulares que seguro permitirán a otrxs amar libremente y dar el paso que quizá no se atrevan a dar pero que sienten por dentro.
"Nunca he sentido que pudiera relacionarme muy bien con las chicas. Las amo mucho. Las amo como personas. Me atraen como personas. Me siento atraída por ellas de verdad. Me siento atraída físicamente por ellas. Pero también me intimidan mucho ellas, su belleza y su presencia" explica Billie Eilish.
De hecho, la intérprete ha querido profundizar un poco más en su propia identidad de género: "Para ser sincera, nunca me he sentido mujer. Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina" reconoce durante la entrevista. "Tengo que convencerme de que soy una chica bonita. Me identifico como 'ella/ella' y cosas así, pero nunca me he sentido como una niña".
Su forma de actuar, vestir y expresarse a través de la música la alejan de los clichés típicos del pop. De hecho, ese es uno de los objetivos de su estilo: ropa ancha, colorida, no identificativa de ningún sexo y que no permite la sexualización.
Billie Eilish es un claro ejemplo de que el alma de un artista importa, más allá de que su imagen sea más o menos adecuada al estereotipo impuesto por la sociedad. Su música, su estilo, los códigos visuales de sus vídeos... todo mezclado ha hecho de ella un símbolo para toda una generación de jóvenes que se sienten identificados.
¿Qué os parecen las nuevas declaraciones de Billie Eilish sobre su sexualidad?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005