Última hora
Alejando Sanz canta 'Corazón Patío' en los Latin Grammy con una puesta en escena muy andaluza
El cantante anunció que actualmente se encuentra trabajando en nuevas canciones que pueden ver la luz a principios del año que viene
Anoche, durante una actuación en la 24ª edición de los Latin Grammy, el cantante Alejandro Sanz reinterpretó su clásico tema de 1997, Corazón partío. Y lo hizo con una puesta en escena muy andaluza, coincidiendo además con el Día Internacional del Flamenco.
El artista madrileño, que iba ataviado con unas gafas de lentes oscuras y el pelo teñido de rubio platino, proclamó su orgullo por ser español justo antes de una puesta en escena de arcos de inspiración andalusí y rodeado por un nutrido cuerpo de baile que ha zapateado y agitado mantones al ritmo de su conocida melodía.
Como anécdota, Sanz se ha vio obligado a repetir la introducción hablada a su canción por algún desajuste y mientras buena parte del público coreaba su nombre a gritos.
Su actuación ha constituido otro guiño más a la cultura andaluza que prometieron los responsables de esta edición y se producía justo después del número de apertura de la gala de Rosalía, que ha versionado en clave flamenca Se nos rompió el amor, que popularizó su compatriota Rocío Jurado y escribió Manuel Alejandro.
Por su parte, el actor malagueño Antonio Banderas, que recibió el Premio Presidencia de la Academia, quiso también ensalzar en su discurso el cambio de sede en esta edición a Andalucía, "tierra fértil" y de creadores como Federico García Lorca o Rafael Alberti.
En la ceremonia previa no televisada, los asistentes al Palacio de Congresos y Exposición de Sevilla (FIBES) pudieron disfrutar asimismo de una actuación de puro flamenco protagonizada por los candidatos al mejor disco de esta categoría, entre ellos, Israel Fernández y Niña Pastori.
Nuevas canciones en 2024
Según informa EFE, antes de participar anoche en la gala de los Latin Grammy , Sanz se mostró feliz y declaró que se sentía orgulloso de que "todo el mundo se ha volcado" para que la gala saliera lo mejor posible. "La que hemos liado entre todos", decía a los periodistas.
Además, el cantante anunció que actualmente se encuentra trabajando en nuevas canciones que pueden ver la luz a principios del año que viene y que proyecta un nuevo álbum.
El artista, que estaba nominado a la grabación del año por Correcaminos y a la canción del año por NASA, junto al músico y cantautor colombiano Camilo, reconocía que todavía le pone un poco nervioso participar en una gala como esta.
Cuando fue preguntado por su estado anímico, el cantante se ha limitó a señalar: "Muy bien, ya estamos en ello".
Hay que recordar que, el apsado mes de mayo, el artista publicó en sus redes sociales un mensaje que generó tanta preocupación como apoyo por parte de sus seguidores y compañeros de profesión: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado (...) A veces no quiero ni estar".
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.