Qué más películas de 'Los Juegos del Hambre' nos gustaría ver después de 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes'
Ponte las pilas, Suzanne Collins
- Muere Donald Sutherland, el mítico Presidente Snow de la saga 'Los Juegos del Hambre', a los 88 años
Con la expectación que ha generado Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes queda claro que el mundo está ávido de más aventuras en la gran pantalla basada en este universo. Lionsgate tenía muy claro que esta precuela —o al menos, aventura pasada a la de Katniss— era merecedora de su propia versión cinematográfica, y no se equivoca. Pero hay ganas de más.
No será por falta de metraje —son 157 minutos en tres actos muy, muy completos—, pero lo cierto es que después de una tetralogía que revolucionó al mundo entero, cuesta creer que solo vaya a ver una película para cines a corto y medio plazo. Es cierto que Suzanne Collins no ha escrito nada más, pero el fandom lleva tiempo queriendo explorar Panem... e incluso más allá.
Por eso, tanto si ya has podido disfrutar de Balada como si no, seguro que compartes nuestro pensamiento: queremos más Juegos del Hambre, o al menos, otras historias que nos lleven por los distintos Distritos o que sigan explorando ese particular mundo que surgió en 2008. Seguramente se te haya pasado por la cabeza alguna de estas ideas, y si no, siempre puedes sumarte a nuestra petición. Lionsgate, Suzanne, leednos bien:
1. Los juegos de Haymitch Abernathy
El humor socarrón de Haymitch y su preocupación por Katniss conquistaron al público, aunque empieza en la saga de una manera... algo deteriorada. Su empatía con los tributos que entrenaba —y la pérdida de su familia por orden de Snow— le llevó al alcoholismo, y pese a que esto podría ser un enfoque de lo más interesante para una película virada al drama, sus juegos podrían basar una película de acción de lo más interesante. Ya sabemos detalles de su edición, la número 50, pero sería increíble saber cómo fraguó la victoria el que pasaría a ser el gran mentor de la chica en llamas.
2. Snow, presidente
Los décimos Juegos del Hambre, tal y como podemos ver en Balada, son clave para que Snow se acerque aún más al Capitolio. Todo el que se haya leído la novela o haya disfrutado de la película sabrá qué fue lo que le empezó a convertir en el presidente voraz que es hasta Sinsajo, pero, ¿cómo sería una película de él luchando por el poder? Seguramente Juego de Tronos se quedaría corto si nos ponemos a pensar en todas las tretas que el bueno de Coriolanus podría inventar.
3. La Rebelión de los Días Oscuros
Todo el mundo que se haya acercado a este universo sabe que los días oscuros son el origen de Los Juegos del Hambre es una guerra civil que puso contra las cuerdas al Capitolio, muy parecida a la que encabeza Katniss. Se oye hablar de ella en todos los libros de la saga pero, ¿cómo fue? ¿Cómo evolucionaron sus batallas? Sabemos el final, pero no cómo fue realmente. ¿Y si hay partes de la historia que quedan por contar? Seguro que hay detalles que aún nadie sabe.
4. Los juegos de Finnick
Ese fan favorite que es Finnick Odair no se puede quedar fuera de esta lista. Sabemos que ganó los 65º Juegos del Hambre a los 14 años y que lo hizo en parte gracias a un carísimo tridente que dominaba gracias a sus orígenes, pero... Se queda corto. Una película desde su perspectiva sería todo un acierto.
5. Distrito 13
La historia del Distrito 13 tiene material de sobra para su propia saga. Epidemias, armas de lo más peligrosas, un espíritu rebelde... ¿No estaría bien adentrarnos más en este Distrito? Da igual que sea su pasado, su presente o su futuro: hay historias que seguro que saben llevar la esencia de este universo independientemente de cuándo o cómo se cuente.
6. Más allá de Panem
La época que recoge la franquicia siempre muestra que Panem es el único lugar del mundo habitable, aunque sí se nombran unas tierras salvajes a las que solo unos valientes se atreven a ir. Los desastres naturales y los conflictos volvieron el exterior del país inhabitable, o al menos eso dicen. ¿Qué hay más allá? Sea lo que sea, seguro que es la excusa perfecta para una película increíble.
Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...