Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

'Los Juegos del Hambre' tendrá nueva película: estos son los actores que podrían interpretar a Haymitch

'The Hunger Games: Sunrise on the Reaping' ya tiene un casting fan perfecto para su protagonista

Woody Harrelson en una de las premières de 'Sinsajo: Parte 2'. Getty. / Pascal Le Segretain

El estreno de la adaptación de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes nos dejó con muchas ganas de seguir descubriendo el mundo de Panem en la gran pantalla. Hay todo tipo de historias que desarrollar más allá de la de Katniss y los orígenes de Snow, aunque los productores de la franquicia ya han dejado claro que no harán ninguna película que no salga de un libro de Suzanne Collins. Por suerte, la autora ya ha puesto fecha a su próxima novela.

Llevará por título The Hunger Games: Sunrise on the Reaping, algo que podría llegar al castellano como Amanecer en la cosecha, y el anuncio del libro ha venido acompañado del de la película. No es algo nuevo que la saga genere este interés: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes también tenía un proyecto cinematográfico en marcha incluso antes de su puesta en venta. Eso sí, aún no se sabe nada más allá de su trama y fecha de estreno, el 20 de noviembre de 2026.

Se recuperará el personaje de Haymitch para contar la historia de los Juegos del Hambre en los que se hizo con la victoria. En la saga principal, protagonizado por Woody Harrelson, es el mentor de Katniss para sus primeros juegos, con un duro trasfondo de alcoholismo y espíritu de venganza —el presidente Snow mató a su familia—; ya se hace referencia a ese suceso como algo que le marcó y condicionó toda su vida.

Estos juegos son especiales por tener sus normas afectadas cambiando los dos participantes tradicionales por cuatro por distrito, algo que en los Juegos del Hambre recibe el nombre de vasallaje, una condición excepcional que se produce cada veinticinco años y que también se puede ver en En Llamas. En la segunda entrega de la sala principal la particularidad es que los participantes se eligen entre los ganadores históricos de cada distrito, algo que hace que Katniss participe como única mujer vencedora del Distrito 13.

Los candidatos de Internet

La apariencia de Haymitch es muy representativa, y aunque sea muy difícil imaginarse a otro que no sea Woody Harrelson interpretándole, no quedará otra: Sunrise on the Reaping se ubicará 40 años después de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes y 24 antes de lo sucedido en el libro original de Los Juegos del Hambre.

Pero, ¿quién podrá interpretar al joven Haymitch? Los fans de la franquicia ya celebraron la elección de Tom Blyth y Rachel Zegler como Coriolanus Snow y Lucy Gray, a la par que en su día ya demostraron que para ellos Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson eran los perfectos Katniss y Peeta. Ahora tienen la ardua tarea de ponerle cara al Heymitch adolescente.

Por suerte para ellos, gran parte del fandom ya ha compartido por redes sociales quienes serían los actores ideales para interpretarlos. Uno de los más repetidos es Louis Hoffman, de origen alemán:

Por lo que parece, no necesitaría demasiada caracterización para recordar esa melena tan cinemática que ya luce en la trilogía original. Entre sus papeles más reconocidos, está el de Tom Sawyer; además de haber participado en la archiconocida serie Dark y La luz que no puedes ver. Pero aunque su nombre se repite en varias publicaciones, no es el único candidato:

Damian Hardung, también de origen alemán, es otro de los más pedidos por el público. Sobre todo porque acaba de salir en una de las series más comentadas del año, Maxton Hall. Por otro lado, también está otro habitual de las nuevas franquicias de Hollywood, Louis Partridge:

Además de protagonizar las películas de Enola Holmes junto a Millie Bobby Brown, es una de las grandes apariciones sorpresa de Argylle. A diferencia de los otros dos, él es de origen inglés y es más conocido a nivel internacional: en el trabajo, tiene una filmografía de lo más variada para su corta carrera; en su vida privada, es la pareja de Olivia Rodrigo.

Desde Estados Unidos, también proponen a Walker Scobell, que se acaba de dar a conocer mundialmente por encarnar a otro personaje literario: Percy Jackson. Es el más joven de todos —de hecho, para el estreno de la película seguirá siendo menor de edad—, y desde luego que tiene experiencia en prepararse personajes desde las páginas de una novela:

De momento, solo queda esperar a una decisión oficial de la productora, que no debería demorarse demasiado si quieren llegar a las fechas anunciadas. Aun así, los lectores de todo el mundo que estén deseando saber qué pasó realmente en la vida de Haymuitch podrán descubrir qué se esconde tras las páginas de la novela que basará la película un año antes de su estreno en cines, saliendo en librerías el próximo 18 de marzo de 2025.

The Hunger Games: Sunrise on the Reaping se estrenará el 20 de noviembre de 2026 en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad