La causa de la muerte de Matthew Perry sigue siendo una incógnita
Los forenses del departamento de Los Ángeles han emitido su certificado de defunción sin especificar
Mientras Hollywood sigue llorando la muerte de uno de sus más ilustres actores cómicos, Matthew Perry, la investigación en torno a su fallecimiento continúa. De hecho se van cumpliendo con los plazos establecidos sin que por ahora existan muchas noticias que aclaren las circunstancias en las que se produjo la tragedia.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha emitido esta semana el certificado de defunción del intérprete. Un informe que todo el mundo estaba esperando ya que ahí es donde el equipo forense suele resumir la causa del fallecimiento de las personas.
Pero en esta ocasión, como suele suceder en los casos en los que la muerte no está del todo clara, la resolución sobre la causa ha sido diferida. ¿Qué significa esto? Pues que antes de especificar una causa como la que provocó el fatídico desenlace, el equipo de investigación está esperando a los resultados de los laboratorios para saber qué pudo suceder aquella trágica tarde del 28 de octubre.
Matthew Perry fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa y la hora del fallecimiento se ha establecido a las 16:17. Los equipos de emergencia llegaron a su domicilio alertados por la asistenta del actor que no conseguía contactar con él después de haber estado practicando deporte en un club de la ciudad. Al acceder a su domicilio habrían encontrado su cuerpo bajo el agua sin señales de lucha ni de suicidio por lo que se bajara un infarto que le habría causado la muerte.
De hecho, la autopsia realizada al intérprete y de la que informaron medios como TMZ señalan que los forenses no habrían encontrado restos de fentanilo ni de metanfetamina en su organismo al menos no en dosis letales que pudieran haber provocado su fallecimiento.
El equipo de médicos que le realizó el examen ha realizado más pruebas que podrían tardar de 4 a 6 meses para conocer muchos más detalles en profundidad y si en su organismo pudiera haber algún resto de cualquier otra droga. También se está analizando si las dosis de las medicaciones que estaba tomando fueran las correctas.
Te recomendamos
Parece que la investigación sobre lo sucedido aquella tarde llevará su tiempo y no se descarta ninguna hipótesis ni siquiera la relacionada con que el actor se hubiera quitado la vida.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005