Laura Pausini desvela los detalles de su boda sorpresa que no conocían ni sus invitados

La italiana se pasa por ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo álbum

Laura Pausini visita 'El Hormiguero'. / Atresmedia

Laura Pausini ha sido una de las protagonistas de la última edición de los Premios Grammy Latinos 2023 tras convertirse en la persona del año.

“Fue una de las semanas más emocionantes después de haber creado a mi hija y creo que me la voy a recordar por toda la vida e incluso me la voy a recordar cuando estaré muerta porque las sorpresas que me han dado algunos colegas durante la noche de la persona del año cantando mis canciones… Alejandro con India, Malú, Ana Mena, Niña Pastori, estuvo Orozco, Pablo López, Ana Mena, Anitta cantó con Tiago Iorc, Luis Fonsi que cantó divino con David Bisbal… muchísimos, fue una semana muy emocionante”, contaba en El Hormiguero sobre su paso por Sevilla.

La italiana tiene nuevo álbum, Almas paralelas, y su canción El primer paso en la luna. Una de las 16 historias de personas verdaderas que contiene este nuevo trabajo. La versión deluxe incluye una serie de fotografías, una de ellas en la que podemos ver a la cantante con su hija y su perro. Paola canta con ella una canción que se llama Hogar natural. Fue algo totalmente improvisado.

“Es una canción que habla de la relación de un padre y un hijo y quería dedicársela, de sorpresa, el día que salía el disco. La canté a las dos de la noche del 8 de julio, era de vacaciones, pero era muy tarde, a propósito para que ella no entrara en la sala de grabación, pero entró. La escuchó y preguntó a quién se la dedicaba. Le dije que era para ella, pero que era una sorpresa. ‘Me gusta, la canto contigo’. De repente yo estaba muy feliz, pero después era como, ‘es muy pequeña para estar en un disco’”, relataba sobre esta colaboración tan especial.

Una boda muy especial

Además de hablar de su presente profesional, han hablado también de su boda el pasado marzo con Paolo Carta, su pareja desde hace 18 años. “Estaba emocionada de saber que después de 18 años tenía las ganas de casarme. Siempre escucho que después de unos años el amor pasa y se convierte en amistad, pero yo no, yo estoy muy enamorada de Paolo”, admitía.

No fue una fiesta grande, sino una cena con los familiares y amigos más íntimos a los que había dicho que iban a asistir a una cena por el 30 aniversario de su carrera. De hecho, les pidió que se vistieran igual que cuando ella ganó el Festival de San Remo en 1993.

“Me presenté con el mismo vestido de San Remo, estuve con los invitados una hora y después les dije que había preparado un vídeo con lo que había hecho esos 30 años. Mientras lo veían me escondí en el baño y Paolo y yo nos vestimos de novios. Entró mi hija que tampoco lo sabía”, recordaba.

Compraron todo en internet, incluso las alianzas negras que confesó que les costaron 20 euros. “Es el significado, no lo que cuesta”, aseguró.

Fue una gran sorpresa para toda su familia que no pudo evitar soltar muchas lágrimas. Los novios cantaron Nuestras promesas y luego se pusieron a comer y disfrutar con la familia que no sabía nada de lo que les esperaba.

Está claro que Laura hace las cosas de manera diferente y cada día parece más española.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....