Sale a la luz el sueldo que ha cobrado Laura Escanes por presentar 'La Travessa' de TV3
La influencer y presentadora se ha estrenado como conductora de un formato de aventuras de la mano de la televisión pública catalana
Laura Escanes está en un momento profesional brillante. La creadora de contenido catalana ha dado un paso más en su carrera y acaba de cerrar un ciclo como presentadora de un gran formato de entretenimiento gracias a La Travessa, un programa de aventuras de la televisión pública catalana con el que Laura ha debutado como presentadora de un gran formato de entretenimiento convirtiéndose así en una de las caras más queridas de esta tele autonómica.
Y es que, la influencer ha triunfado tanto con su trabajo en el concurso que se emite en 3Cat que la televisión autonómica de Cataluña ha decidido ficharla para que el próximo 31 de diciembre sea ella quien se encargue de dar las campanadas 2023-2024 en TV3 junto al cantante Miki Nuñez.
Pero ¿qué ha sacado Laura de todo esto además del reconocimiento profesional y el cariño del público? Pues, como no podía ser de otra manera, algo de dinerito. La creadora de contenido tiene un chaché y respondiendo a las peticiones elaboradas a través del Portal de Transparencia de TVE, la corporación catalana ha detallado que el presupuesto total de La Travessa fue de 700.000 euros, de los cuales, entre 45.000 y 50.000 fueron a parar al bolsillo de Laura Escanes en concepto de abono por su labor de presentadora.
Esto significa que, por cada uno de los ocho capítulos de competición de La Travessa, rodados en un plazo aproximado de dos semanas en el Pirineo catalán, la comunicadora ha percibido entre 5.600 y 6.200 euros.
De momento, los espectadores solo han podido ver siete de los ocho capítulos de La Travessa, el último, el octavo, llegará a la plataforma el próximo viernes 24 de noviembre pese a que el pasado lunes 20 algunos afortunados y la propia Laura Escanes ya pudieron disfrutar del desenlace en una premiere exclusiva que tuvo lugar en el Teatro Victoria de Barcelona.
Laura Escanes, una cara cada vez más televisiva
Aunque Laura Escanes empezó su carrera en las redes sociales, la influencer cada vez se está convirtiendo en una cara más conocida para los espectadores de la televisión. Tal y como ella ha manifestado públicamente en varias ocasiones, la catalana está interesada en el mundo audiovisual y quiere labrarse una carrera paralela a su trabajo como influencer, un objetivo que está cumpliendo con éxito.
Primero la vimos darlo todo como concursante en El Desafío de Antena 3, más tarde acudió como invitada a algunos programas como Días de Tele, en paralelo se ha presentado como conductora de dos podcast, primero el que se tituló Cariño, ¿Pero qué dices? y que co-presentaba con su exmarido, el comunicador Risto Mejide y después el que actualmente mantiene en solitario titulado Entre el cielo y las nubes, por último se ha puesto al frente de La Travessa y próximamente, los habitantes de Cataluña que así lo deseen podrán seguir las campanadas con ella desde TV3.