Última hora
Peso Pluma conquista el Wizink Center de Madrid a base de corridos y cultura mexicana
La Doble P dio anoche su primer concierto en España ante 15.000 personas, rodeado de su crew y dos artistas invitados
Peso Pluma ya no es tal. En el último año, Hassan Emilio Kabande Laija se ha convertido en uno de los pesos pesados del regional mexicano a nivel global, lo que le ha permitido traspasar fronteras, viajar por todo el mundo y llevar su música hasta el otro lado del charco, como hizo anoche en nuestro país.
Ayer, el joven ofreció el primero de sus dos conciertos por España. El Wizink Center de Madrid acogió su gira Doble P Tour ante 15.000 personas de todas las nacionalidades. Españoles, venezolanos, colombianos, ecuatorianos y, por supuesto, mexicanos se reunieron en torno a un estilo musical protagonista: los corridos.
No obstante, el acento mexicano fue el que resonó con fuerza gracias al artista, que interpretó éxitos como Ella Baila Sola, La Bebé, PRC, Lady Gaga, Bzrp Music Session, vol. 55... sin olvidarse del reggaetón, ni al principio ni al final. Y es que a medida que los espacios de la pista se llenaban y los asientos de las gradas se ocupaban de forma gradual, los hits de Feid, Bad Bunny o Eladio Carrión amenizaban la espera.
Sobre las 21:15h, las luces del recinto se apagaron. El público comenzó a gritar mientras de fondo sonaba 8AM, la colaboración de Nicki Nicole y Young Miko que anticiparía una de las apariciones estelares de la noche. Tras esta canción, se proyectó sobre la lona blanca que cubría el fondo del escenario un breve vídeo en forma de introducción sobre ser auténticos, sinceros y capaces de mostrarnos al mundo tal y como somos, con nuestras luces y sombras.
Al grito de "¡MADRID!", la sábana se descolgó y la iluminación roja marcó el comienzo del show. El Rubicón y Zapata dispararon la adrenalina de los presentes, pero también la del propio Peso Pluma, que no paró de saltar y arengar a las masas en todo momento. Vestido totalmente de negro y con un pasamontañas negro, cantó el primer tema. "¿Cómo está España, la verga? ¿Estamos listos para cantar corridos o no? Bienvenidos al show de la Doble P?", exclamó absolutamente eufórico.
Tras el segundo track, cambió el pasamontañas por una gorra del mismo color y dio el paso a la primera sorpresa de la velada. "Desde Jalisco Guadalajara... ¡Jasiel Núñez!", dijo. Juntos, dejaron huella con Bipolar, Lagunas o Rosa Pastel. "¡Qué chingón! Es un placer escucharos cantar así y los vamos a cantar con el corazón", expresó el propio Núñez.
Cabe destacar la presencia de la banda, formada por instrumentos que no solemos ver normalmente, en España, cuando asistimos a un concierto de estas características. Dos guitarras, un bajo, dos tubas, un trombón y un contrabajo distribuidos a lo largo de la tarima acompañaron al anfitrión durante casi dos horas de espectáculo en vivo.
Besos y más besos, con Nicki Nicole
Después de un breve interludio y un cambio de vestuario, Peso Pluma presentó El gavilán (y El Gavilán II), La People, Siempre Pendientes, Luna o Bye... "Qué chimba traer los corridos al otro lado del mundo y representar a México donde nos paramos", afirmó el cantante.
No obstante, este segundo acto estuvo marcado por Por las noches (Remix), la colaboración que comparte junto a Nicki Nicole. El mexicano dio la bienvenida a la argentina y, cuando Nicole se colocó a su lado, se fundieron en un beso que la audiencia no dudó en jalear. Una vez cantaron juntos, ambos animaron a la gente a ovacionar el nombre del otro entre sonrisas y miradas de complicidad. "Les dejo con el mejor", se dirigió al público; y, antes de despedirse, un simple "Te amo, amor" volvió a mostrar públicamente lo enamorados que están.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...