Critican a Jordi Cruz por no atender a un comensal en catalán y esta es su respuesta

El jurado de 'MasterChef' no ha tenido pelos en la lengua a la hora de contestar al director de teatro Joan Lluis Bozzo

Jordi Cruz en la presentación de "Masterchef 11" / Carlos Alvarez

Si algo parece que han traído consigo las redes sociales es la facilidad a la hora de criticar algo sin miramiento, y sino que se lo digan al miembro del jurado de MasterChef Jordi Cruz, quien en los últimos días se ha visto en vuelto en una polémica sin comérselo ni bebérselo. El reconocido cocinero recibía a través de X -anteriormente Twitter- un mensaje por parte del director de teatro Joan LLuiz Bozzz, quien se mostraba muy enfadado después de disfrutar de una experiencia en uno de los restaurantes de Barcelona del chef.

"¡El catalán completamente ausente en el restaurante AbAC de Barcelona! ¡Tres estrellas de decepción!", sentenciaba, manifestando su molestia después de que los trabajadores del restaurante de Jordi Cruz no se dirigieran a él en catalán. Un hecho surrealista al que ni el propio Jordi Cruz se ha podido resistir a quedarse callado.

A diferencia de Joan Lluís Bozzo, el jurado del talent culinario ha recurrido a Instagram para dar su versión de los hechos y dejar al director de teatro callado.

Jordi Cruz aclara lo sucedido y deja callado al comensal

"Se ve que a este director no lo atendimos en catalán como a él le habría gustado. Aclaración: si entráis a la página web de ABaC u os sentáis en nuestra mesa, os daremos el menú degustación y ese menú puede estar en inglés, italiano, chino mandarín, en catalán, claro, en español, en francés, en alemán y en ruso", empezaba detallando sobre los servicios de su restaurante.

Te recomendamos

Tras estas palabras ha continuado el discurso, pero esta vez se ha dirigido directamente al director de teatro, y ahora sí, lo ha hecho en catalán: "Cuando vuelvas al ABaC, te atenderé yo mismo porque quiero que salgas súper contento".

No obstante, antes de tomar la decisión de volver, le ha dado otras alternativas por si entre sus planes está volver ya que hay empleados italianos y vascos, entre otros que "están aprendiendo el catalán". "Nuestra intención es que toda persona que se siente a nuestra mesa se vaya feliz, hable el idioma que hable", terminaba diciendo en este comunicado, en el que también ha aprovechado para asegurar que si siguen saliendo noticias falsas, él no tendrá problema en recurrir de nuevo a las redes para desmentirlas.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...