Carlos Navarro 'El Yoyas' le pide la amnistía a Pedro Sánchez tras un año en busca y captura

La Justicia impuso al exconcursante de 'Gran Hermano' 5 años y 8 meses de cárcel por un delito de violencia machita contra su exmujer

Carlos Navarro, 'El Yoyas' en 2010. / Europa Press

El exconcursante de Gran Hermano 2 Carlos Navarro, conocido como El Yoyas, ha solicitado al nuevo Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez "el indulto o la amnistía" y la condenación de sus deudas con Hacienda después de llevar un año fugado de la justicia y con una condena de cinco años y ocho meses de cárcel pesando sobre sus hombros por un delito de violencia machista por los malos tratos continuados ejercidos hacia su exmujer, la también exconcursante de la segunda edición del reality de Telecinco, Fayna Bethencourt.

Desde el escondite en el que se encuentra para evitar ser contactado por la Prensa y por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, El Yoyas se ha puesto en contacto con LOC de El Mundo para pedirle al Gobierno de España un indulto o amnistía de su condena mientras su abogado le ha dejado claro al mismo medio que, pese a que no defiende la situación actual de busca y captura en la que se encuentra Carlos Navarro, cree que el testimonio de Fayna está contaminado. Según el representante de El Yoyas, Fayna solo puso una única denuncia y esta tendría elementos en común con el relato Pena y olor a fresa del libro Cianuro y chocolate que ella misma publicó en 2016.

Un año en búsqueda y captura

Carlos Navarro lleva ya más de un año en busca y captura desde que el pasado 14 de noviembre de 2022 el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí le requirió su ingreso voluntario en la cárcel para empezar a pagar la pena impuesta contra él de cinco años y ocho meses por seis delitos de malos tratos contra su exmujer y sus dos hijos cometidos entre los años 2012 y 2018, cuando estos eran menores, y un séptimo contra la actual pareja de ella.

Desde entonces, se desconoce el paradero de El Yoyas. De forma recurrente los medios hacen guardia en los alrededores de las viviendas de sus familiares mientras estos insisten en que Carlos Navarro no está allí y que desconocen el lugar en el que es esconde de la Policía mientras trata de que la Justicia cambie de determinación sobre su condena.

Fayna, por su parte, ha expresado en varias ocasiones su preocupación sobre el estado de libertad en el que se encuentra Carlos Navarro aunque, por le momento, no se ha registrado ningún incidente relacionado con él más allá de las declaraciones que ha ido haciendo a los medios como estas últimas comunicaciones con LOC.

"Me considero afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado", declaró la exmujer de Carlos Navarro a Telecinco el pasado noviembre de 2022, tras conocer que se había impuesto la búsqueda y captura sobre su exmarido.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...