La Gala 1 de ‘Operación Triunfo’ nos deja dos nominados: Lucas y Suzete y un nómada favorito
Empiezan los momentos duros con decisiones complicadas y diferencias de opiniones
Después de una primera semana preparando sus primeros temas dentro de la Academia, este lunes noche podíamos ver esa primera gala de Operación Triunfo que nos ha dejado muchos momentos felices y otros, no tanto.
Todo arrancaba con los 16 concursantes cantando Libertad de Nil Moliner que aparecía en escena al final para acompañarles y que más adelante tomaría el escenario él solo que, junto a Nia fueron los artistas invitados de esta gala.
Pero los protagonistas no eran ellos sino los concursantes que vivían sus primeras nominaciones y eso no es fácil. Pero tendrán que ir acostumbrándose porque va a ser la dinámica de todas las semanas. Chenoa lo explicaba al principio: “Es una gala bastante potente porque es noche de nominaciones: serán 4 nominados, salvarán uno los profesores y otro, los compañeros".
Te recomendamos
Nominaciones
Fuimos viendo las distintas actuaciones y finalmente las valoraciones del jurado. El jurado, al que esta semana se incorporaba Natalia Jiménez, eligió a Suzete porque según ella destacaba su “falta de conexión con el público en el escenario".
En cuanto a Álex, aseguraron que su voz había sido correcta, pero que no había logrado encontrar su sitio en la actuación con Martín que, sin embargo, sí cruzó la pasarela con muchos halagos.
A algunos miembros del jurado les había gustado la actuación de Lucas, pero finalmente le nominaron porque "te cuesta conectar con el tema, por lo que estás más concentrado en que te salga la canción, en lugar de disfrutar".
Y faltaba un cuarto nominado que, en esta gala, fue Denna. "No he visto que tu voz y todo lo que está pasando estuviera conectada con esa performance que estabas haciendo", le decía el jurado.
Decisiones
Antes de empezar a cruzar pasarelas, conocíamos que Paul era el nómada favorito con un 20,8% de los votos y, por tanto, el primero en quedar exento de nominación y respirar tranquilo.
Con cuatro nominados, entraban en juego, primero los profesores. Por cierto, que Abril Zamora que no es de las de callarse, dejó claro que le había gustado la actuación de Lucas y que no estaba de acuerdo con lo que había dicho el jurado. Mamen se puso de su parte y muchos seguidores del programa las han aplaudido en redes.
Finalmente, Noemí Galera a modo de portavoz, dio el nombre de Álex como su salvado. Luego llegaba el turno de los concursantes, tenían que salvar a uno de sus compañeros y eligieron a Denna. Ni siquiera Omar, que había cantado con Lucas, le dio su voto a él.
Por tanto, quedaron como nominados definitivos Suzete y Lucas. La semana que viene sabremos cuál de los dos se va de la Academia y se convierte en el primer expulsado de la edición.
Tras la gala llegó el turno de la postgala en la que Lucas mostró su mejor cara. Fue después, cuando ya se quedó solo en la Academia cuando se derrumbó y se echó a llorar.
En seguida se acercó a él Paul para consolarle: “Si te quedas o te vas, pase lo que pase, tú disfrútalo tío. Me tienes aquí para lo que necesites, a mí y a todos”.
Empiezan las emociones a sentirse con intensidad y eso que esto no ha hecho más que empezar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....