Muere Miguel López, conocido como 'el Hematocrítico' a los 47 años
El profesor coruñés ha sufrido un infarto de miocardio que le ha costado la vida
El profesor coruñés Miguel López, más conocido en las redes sociales como 'el Hematocrítico' falleció el pasado lunes 27 de noviembre en su domicilio de Navía, en Vigo, a los 47 años a causa de un infarto de miocardio del que no se pudo recuperar, tal y como confirmó públicamente a través de Twitter —ahora X— su pareja, la escritora Ledicia Costas.
Miguel López, que ejercía profesionalmente de profesor de primar en A Coruña, era conocido por el público como el Hematocrítico por su labor al frente de proyectos pioneros de humor online como El Hematocrítico de Arte, Drama en el Portal o Los Hermanos Podcast, así como por su labor como tuitero cómico y sarcástico, por sus colaboraciones en medios de tirada nacional como la revista GQ y por sus más de 25 libros infantiles publicados entre los que destacan Feliz Feroz, Cuadernito de Escritura Divertida y Lobo con botas.
López, que estuvo tuiteando solo unas horas antes de su fallecimiento, era una de las figuras más conocidas de Twitter en España. En la red social ahora propiedad de Elon Musk el gallego tenía más de 161.000 seguidores con los que interactuaba continuamente. A él se le considera como uno de los grandes pioneros del humor en plataformas y se le atribuye la popularización del término 'tróspido', una palabra que empezó usando a finales de la primera década de los dos mil y que ahora mismo está totalmente instaurada en el vocabulario de nuestro país.
En estos momentos Miguel López estaba inmerso en el lanzamiento de su nuevo libro, Leo no sabe jugar, que estaba previsto que llegase a las librerías el próximo miércoles 29 de noviembre y que cuentan las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que, después de estar acostumbrados a jugar a videojuegos, se ven obligados a buscarse la vida para entretenerse sin tecnología.
Twitter se despide de El Hematocrítico'
La noticia del fallecimiento de Miguel López, El Hematocrítico, ha sido un jarro de agua fría para todos sus seguidores y otros miembros de la comunidad de Twitter que le tenían en alta estima. Desde el primer momento en el que su pareja Ledicia Costas ha hecho pública su defunción, las redes sociales se ha llenado de mensajes de condolencia para ella y su familia y de recuerdo hacia el escritor.
Además de las palabras bonitas de cómicos como Berto Romero, Dani Rovira, Ana Morgade, personalidades públicas de todos los ámbitos y seguidores anónimos han querido darle su último adiós y rendirle homenaje de la mejor manera posible: recordando su obra que tanto valor y buenos ratos ha aportado a las redes sociales prácticamente desde su irrupción masiva en España.
Descansa en Paz.