Elon Musk completa la adquisición de Twitter y despide a sus principales ejecutivos
El acuerdo le da el control de la red social con más de 230 millones de usuarios.
Elon Musk ha completado al fin uno de los acuerdos de compra más importantes de los últimos años, y con ello ha tomado el control de Twitter. Sus decisiones no se han hecho esperar, y parece que ha despedido a algunos de sus principales dirigentes, incluido el CEO Parag Agrawal.
El hombre más rico del mundo publicó un tweet con el mensaje “el pájaro está en libertad”, en referencia al logo de la empresa, justo horas antes de que expirase el tiempo que le habían dado para formalizar la compra de forma definitiva.
Poco después de tomar las riendas, Musk se puso manos a la obra, y según informes despidió al mencionado Agrawal, además del jefe financiero, Ned Segal, y al jefe de las políticas legales y de seguridad, Vijaya Gadde. Los dos primeros, según informa Reuters, fueron escoltados fuera de las oficinas centrales en San Francisco.
Multitud de medios dieron la noticia de la confirmación de la compra este mismo jueves, cerrando una historia bastante caótica que empezó cuando el multimillonario fundador de Tesla anunció sus planes de comprar la compañía en abril.
Estos despidos vienen tras las noticias que salieron hace unos días que decían que Musk planeaba despedir al 75% de la plantilla, en un esfuerzo por aliviar la carga de la deuda que ha aumentado sustancialmente desde la adquisición, en parte fundada por un préstamo de 13.000 millones de dólares.
Musk negó estos rumores, declarando a sus empleados que no pensaba despedir a una parte tan grande de la plantilla, pero hubo confusión durante el tiempo que tardó en salir a desmentir los rumores.
Twitter entra ahora en un nuevo capítulo, con incógnitas sobre que piensa hacer Musk con una plataforma que juega un rol muy importante en el panorama político y mediático, gracias a su seguimiento entre periodistas, comentaristas, celebridades y políticos.
En su visita a la sede de San Francisco del miércoles dijo que compra la compañía para “ayudar a salvar a la humanidad”. “La razón de mi adquisición de Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, sin tener que recurrir a la violencia.”
Esta compra le da al hombre más rico del mundo el control de una plataforma social muy influyente, con más de 230 millones de usuarios activos. Sarah Personette, directora de atención al cliente de la compañía, dijo que tuvo una conversación con Musk el miércoles, y parece respaldar su mensaje, teniendo ya “la mirada puesta en un futuro brillante.”