Última hora
Cientos de miles de personas se presentan a un trabajo de 'Probador de conciertos'
La avalancha de candidatos ha desbordado todas las previsiones
Seguro que habitualmente te has encontrado en internet noticias sobre ofertas de trabajo como "testeador de colchones", "catador de helados" o "supervisor de nubes". Más allá de que probablemente sea realidad que alguno de esos trabajos exista, lo cierto es que cuando se convierten en ofertas de trabajo reales, la avalancha de candidatos es monumental. La última nos llega desde el antiguo pabellón de los deportes de Madrid (ahora Wizink Center) que ofrecía un puesto de 'Probador de conciertos'.
Más de 20.000 personas se apuntaron en las primeras 24 horas. El interés despertado en el lanzamiento de la “vacante” ha superado todas las previsiones, y la cifra ha superado lo imaginado hasta cifras récord en las tres semanas que se mantuvo abierta la inscripción en Infojobs.
Nada extraño si tenemos en cuenta su tarjeta de presentación como reclamo: "¿Quieres ser Probador/a de conciertos en el Wizink Center y que te paguen por ello? ¡MA-RA-VI-LLO-SO! Porque buscamos a una persona que sepa disfrutar de cada segundo de los conciertos, un/a auténtico/a profesional de darlo todo con la música, para que pruebe tres conciertos del Wizink Center de artistas muy TOP. Si crees que este es el trabajo de tus sueños, ¡inscríbete ya! Incluye: 1.000€; asistir a 3 conciertos de artistas muy TOP donde podrás sentir MARIPOSAS o a LOS ÁNGELES y no es porque estás PENSANDO EN TI ni porque estás en BERLÍN sino en el WiZink Center de Madrid; para que no tengas 20 AÑOS SIN NOTICIAS podrás conocer a tus artistas favoritos; además, conocerás los desafíos, las batallas y creatividad de los artistas; acompañar a un artista a realizar su prueba de sonido; charlar con los artistas; conocer los camerinos; vivir la experiencia VIP; el viaje de ida y vuelta desde tu casa; el alojamiento..."
La persona elegida vivirá una experiencia que recordará siempre: tendrá la oportunidad de acompañar a los artistas a realizar las pruebas de sonido, charlar con ellos y conocer de cerca la tensión que se vive en camerinos antes de subir al escenario. El trabajo de la persona seleccionada será realizar propuestas de mejora en un informe posterior a su trabajo en las interioridades de los conciertos, por lo que recibirá un salario de 1.000 euros netos.
Para el trabajo no hacía falta experiencia previa. Los requisitos eran, básicamente, ser una persona divertida y con una gran pasión por la música, y, sobre todo, querer vivir una gran experiencia en uno de los recintos más importantes del mundo, el WiZink Center, que compite en número de eventos organizados con los grandes pabellones de todo el planeta.
¿Quién logrará cumplir su sueño?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005