El día en el que el Mago Pop tuvo que improvisar un truco de última hora para Stephen Hawking y tuvo un percance
El artista ha acudido al programa de Risto Mejide
Viajando con Chester ha recibido en su sofá a una gran estrella de la magia, Antonio Díaz, más conocido como Mago Pop. Risto Mejide ha tenido la oportunidad de charlar tranquilamente con un joven que no puede estar con las manos quietas y ha hablado con él del precio de sus entradas, de sus orígenes humildes, del 'accidente' que casi le cuesta la vida y de su encuentro con Stephen Hawking.
Para Díaz la magia es su vida, y no es una metáfora romántica, sino una realidad. Lo que para nosotros es algo insólito de ver, para este profesional es su pan de cada día. Pero eso no significa que no disfrute dejando a los demás con la boca abierta, de hecho es algo que le complace, más aún si le toca actuar ante alguien a quien admirar.
El incidente con el truco a Hawking
Cuando Risto Mejide preguntó al Mago Pop quién era la persona a la que más le ha impactado hacer algún truco, el joven lo tuvo claro: Stephen Hawking. "Hacer magia a una de las mentes mas brillantes de la historia para mí fue una locura", reconoció.
"Tener la oportunidad de conocerle, que te diga que le gustan mis programas de magia, que diga que ve los programas que yo hacía entonces en Discovery en Reino Unido…", contaba el mago en el programa. Por todo esto, el catalán confesó sentirse más nervioso que nunca en su vida y que estuvo preparándose el truco durante meses.
"Y cuando llegue allí, dos minutos antes de llegar, el equipo de producción que llevaba el material se le cayó y rompió", recordaba el Mago Pop. Ante este imprevisto, el artista tuvo que improvisar: "Tenía que entrar y hacerle algo, y recurrí a un juego sobre la gravedad que llevo toda la vida haciendo. Y ese juego ha sido uno de los más vistos".
Te recomendamos
Al final, todo pareció salir e, incluso, el físico teórico y astrofísico confesó que no pudo descifrar el truco de magia, pero el mago estaba seguro de que sí lo desveló, solo que no quiso decirlo. Asimismo, ha revelado que otro de los momentos de su carrera que también le agradó fue una de las muchas veces que Messi acudió a uno de sus espectáculos. "Tío, Messi te miraba como si fueras Messi"; le dijo aquel día uno de su equipo.