Directo

Concierto de Karol G Último show en el Bernabéu: cuándo empieza y todas las sorpresas

LOS40 continúa siendo la radio musical más escuchada con 2.986.000 oyentes diarios

1.773.000 oyentes convierten a ‘Anda ya’ en el programa musical más escuchado del país, según el último Estudio General de Medios

LOS40, líder de la radio musical en España. / LOS40

Estamos en época de fiestas, pero también de hacer balance de lo que ha dado de sí el año y, aunque este 2023 ha sido bastante convulso en muchos sentidos, también ha estado lleno de música y momentos divertidos que hemos compartido con todos vosotros en LOS40, día a día.

Mientras recordamos el gran año que ha tenido Taylor Swift, el empoderamiento de Shakira, el éxito de las sesiones de Bizarrap o la evolución de Aitana con su era alpha, entre muchos otros hitos musicales que nos ha dejado este 2023, nos llega la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) para empezar la Navidad con alegría.

Los datos, una vez más, vuelven a confirmar el liderazgo de LOS40 en la radio musical de nuestro país alcanzando la increíble cifra de 2.986.000 oyentes diarios. Y no podemos estar más felices.

Nuestro empeño no es solo mantenernos sino crecer día a día y estos datos nos demuestran que lo estamos consiguiendo. Nuestra comunidad cada día tiene más oyentes que comparten la misma pasión por la música que nosotros. Y es momento, en este cierre de año de daros las gracias a cada uno de vosotros que seguís confiando y apostando por LOS40.

No seríamos nada sin vosotros y somos conscientes de ello y por eso, trabajamos con mucho esfuerzo para ser cada día más fuertes y mejores. Y estos datos nos dan la gasolina necesaria para enfrentar un nuevo año con más energía si cabe, con la intención de compartir con vosotros la mirada más positiva de la vida que puede estar llena de entretenimiento y diversión.

Despertando con buen rollo

Nuestro día empieza con una sonrisa, la que siempre tienen (o eso intentan) Cristina Boscá, Dani Moreno ‘El Gallo’ y todo su equipo. ¿Quién no se ha despertado alguna vez, ha desayunado o ha hecho más llevadero un atasco escuchando Anda Ya!?

No hay nada mejor que enterarse de lo que ocurre en el mundo bajo el prisma lleno de humor y diversión de un equipo que ha hecho de los madrugones algo más soportable. Por algo el morning de LOS40 es el tercer programa más escuchado de la radio española.

1.773.000 oyentes cada día han comprobado que empezar el día con el pie derecho y todas las ganas posibles para comerse el mundo es tan fácil como sintonizar LOS40 y convertirse en un andayero más.

Cuando un programa lleva siendo líder desde hace más de 25 años es por algo, aunque eso no significa que nos conformemos. Hay que seguir ofreciendo lo mejor como agradecimiento a toda esa confianza y lealtad.

La música del fin de semana

La música es nuestro motor para dar lo mejor de nosotros mismos cada día, 24/7, que en esto de disfrutar no hay descansos. Por eso, si nos vamos al fin de semana no podemos dejar de hablar de nuestro referente: Tony Aguilar.

Del 40 al 1 es nuestro emblema, el programa que cada sábado repasa la lista de éxitos que nos acompañan a lo largo de toda la semana. Una cuenta atrás de vértigo que nos lleva por una montaña rusa de emociones.

Y todo para acabar conociendo cuál es la canción del momento, la que consigue llegar al Nº1 y apuntar en su palmarés uno de los grandes logros de la música en nuestro país. Ana Mena, Quevedo, Abraham Mateo, Olivia Rodrigo, Dua Lipa, Maluma, Emilia, Álvaro de Luna o Manuel Turizo, entre otros, han celebrado este año haber llegado a lo más alto de la lista.

1.503.000 oyentes están pendientes cada sábado de esos cambios en la lista musical más importante del país y subiendo, ya se han agregado más de 200.000 nuevos miembros a la comunidad.

La comunidad de LOS40 no deja de crecer

Podemos cerrar el año con balance más que positivo, no hace falta pedirle a los Reyes Magos milagros porque el esfuerzo de todos los que trabajamos en LOS40 ha hecho posible que podamos celebrar estos buenos resultados.

Ahora, nos dirigimos al 2024 llenos de ilusión, con ganas de seguir experimentando, descubriendo y compartiendo todo con vosotros, porque seguimos conectados. Que nadie piense que con estos datos vamos a relajarnos porque, todo lo contrario, vamos a exigirnos más todavía para que sigáis dándonos todo vuestro apoyo.

Y no solo los compañeros de LOS40, también los de las cadenas hermanas. LOS40 Classic también comparte objetivos e ilusión y celebra en este último tramo del año los 707.000 oyentes diarios que suma en esta tercera ola del EGM.

No había más que ver la alegría con la que Javier Penedo y Andrea Sánchez han celebrado los buenos resultados de Morning Box que suma ya 348.000 seguidores diarios. Vivan los tiempos pasados y las reuniones inesperadas como la de El último de la Fila que nos demuestran que el pasado siempre vuelve.

El universo de LOS40 da cabida a todo tipo de edades, gustos y formas de enfrentarse al mundo a través de la música. Y si nuestros compañeros de LOS40 Classic están hoy mega contentos, no menos los de LOS40 Urban que también celebran el éxito de mantener una comunidad fiel.

351.000 oyentes apuesten a diario por los sonidos más urbanos. No hay más que echar un vistazo a las galas de premios que hemos tenido en esta recta final del año para descubrir que los artistas urbanos viven uno de sus mejores momentos con referentes ya consagrados y nuevas promesas que no dejan de sorprendernos. Y pendientes de todos esos cambios y novedades está el equipo de LOS40 Urban. Su morning, con Ramsés López, lo siguen 143.000 oyentes cada mañana constatando el gran éxito del Faraón.

No podemos olvidarnos de LOS40 Dance que siguen haciéndonos vivir el subidón de la música electrónica. No solo es música para el verano, no hay más que echar un vistazo al éxito de Oro viejo de DJ Nano para darse cuenta de que cualquier momento es bueno para poner un DJ en tu vida, incluida la Navidad. 55.000 oyentes viven esa fiesta continua con nosotros y creciendo.

Prisa, un grupo con respaldo

Es difícil no encontrar tu hueco y tu comunidad en el Grupo Prisa que tiene una oferta musical de gran variedad. De hecho, Cadena DIAL se mantiene líder de la radio musical en español con 1.474.000 oyentes diarios.

Atrévete, su morning show, alcanza la cifra de 864.000 oyentes cada mañana que se despiertan cada día con Jaime Moreno y su equipo capaz de sacarnos una sonrisa con lo que nos pilla más de cerca. Los atrevidos forman una familia muy unida y sólida.

En cuanto a la otra emisora musical, Radiolé, también podemos decir que están orgullosos de seguir creciendo y contar con 277.000 oyentes que apuestan por los ritmos más de la tierra. 193.000 de ellos se levantan cada mañana con Joaquín Hurtado y su Café Olé.

Si dejamos la música a un lado y nos centramos en la radio generalista del Grupo Prisa, podemos decir bien alto que Cadena SER cierra el año líder alcanzando los 4.610.000 oyentes diarios que entienden que el poder está en la conversación. En la ola de mayor consumo de radio hablada de los últimos 27 años, los programas de la SER lideran la programación radiofónica. Es la radio que más crece en nuestro país.

Hoy por Hoy, liderado por Àngels Barceló, sigue demostrando ser el favorito de la audiencia con record absoluto gracias a sus 3.349.000 oyentes. La Ventana, con Carles Francino, refuerza el liderazgo de la tarde con el mejor dato de su historia en su trigésimo aniversario con 1.062.000 oyentes. Hora 25, con Aimar Bretos, lidera con 1.118.000 de seguidores las noches informativas de 20:00 a 23:30 horas.

Con estos datos podemos hacer un balance más que positivo en este fin de año. 2023 será un año que recordaremos por ese respaldo de record que nos habéis dado todos vosotros. Ahora solo queda seguir mejorando para que el año que viene podamos seguir siendo líderes gracias a esa conexión que hemos logrado crear con los oyentes. No podemos más que decir: ¡GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD!

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad