La despreocupada respuesta de Jordi Cruz tras perder una Estrella Michelín: "Que me quiten las tres"
El chef ha asegurado que está "feliz"
Este pasado miércoles se celebró en el Auditori Fòrum de Barcelona la gala por el reparto de estrellas de la Guía Michelín para 2024. En ella, hubo un total de 15 restaurantes que recibieron tres Estrellas Michelín; 32 locales que recibieron dos y otros 225 que obtenían (o se quedaban) con uno de estos reconocimientos. Para muchos negocios, supuso una verdadera alegría, ya que se trata de su primera estrella, mientras que otros la perdían —11 en total—, como fue el caso de Angle, el restaurante de Barcelona encabezado por Jordi Cruz.
Así pues, el polémico chef y uno de los miembro del jurado del exitoso programa MasterChef de La 1, se queda sin una de las tres estrellas que hasta ahora tenía en su poder. Sin embargo, sí conservan sus estrellas AbaC, Atempo, Ten’s y Angle, que al tener dos ahora se queda con una, todos ellos en Barcelona. Pero este año, pese a haber estado también presencialmente en la gala de las estrellas de la gastronomía, el chef se ha tenido que despedir de uno de sus galardones.
Aunque cualquiera diría que le ha importado mucho, ya que al ser preguntado por la prensa en el photocall, Jordi Cruz se mostró de lo más tranquilo pese a haber perdido una estrella. "Ya está, yo no necesito que me den nada, que me quiten las tres, no pasa nada, estoy feliz", aseguraba. Añadía, además, que ahora todas sus energías están centradas en una sola persona: "Este año la estrella es mi peque, mi leo".
Así demuestra el catalán que su felicidad más absoluta va a parar a su recién estrenada familia. Su pareja, Rebecca Lima, y su primer hijo, Noah; que nació a finales de verano, el pasado mes de agosto. Por eso, cuando los periodistas le preguntaron que cuál era su truco para, pese a la paternidad y todo lo que requiere, no tener aspecto de cansado ni ojeras, este tiró de humor al responder: "Es el aceite de oliva que va muy bien".
Además de por su perdida Estrella Michelín, Catalunya Radio preguntó al cocinero catalán una curiosidad que muchos ya se habrán preguntado: ¿por qué no ha abierto ningún restaurante en Madrid? Ya que resultado que todos los locales que capitanea pertenecen al territorio catalán, pero ninguno a la capital, donde hay muchos negocios de lo más fructíferos, sino que se lo digan a David Muñoz.
¿Por qué Jordi Cruz no tiene restaurantes en Madrid?
Ante esto, el chef respondió con simpleza y sinceridad: "Porque no he encontrado el que me gusta". Según el cocinero, él lo abriría "mañana", ya que, en su opinión, "el nivel de hostelería a día de hoy Madrid está mucho mejor que nosotros".
Con esto, Jordi Cruz ha explicado que considera que hoy en día, "por cómo están las cosas", la "coyuntura", el empresario de la capital tiene más ventajas que en Barcelona o en toda Cataluña. "Solo tienes que hablar con la gente que tiene restaurantes aquí y los que tienen restaurantes allá", respondía con firmeza.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.