Especial
Lana del Rey homenajea a John Denver con su propia versión de 'Take Me Home, Country Roads'
Se trata de la segunda canción de la cantante de la que podemos disfrutar en menos de 24 horas
Los días de frío y lluvia son menos grises cuando tenemos una nueva canción de Lana del Rey capaz de ponerle banda sonora. Este primer viernes de novedades de diciembre tenemos el lujo de disfrutarla por partida doble.
Y es que la cantante ha lanzado a las plataformas su propia versión de Take Me Home, Country Roads de John Denver, el clásico de los setenta que ya forma parte de la banda sonora de nuestras vidas y de la propia historia de la música. Sin duda un homenaje al cantante, que ha inspirado sus canciones y letras a lo largo de los años.
La propia Lana lo menciona durante su canción The Grants, que forma parte de su último disco, cuando canta: "And I wanna take mine of you with me, I'm gonna take mine of you with me. Yeah, I'm gonna take mine of you with me like Rocky Mountain High the way John Denver sings" (una canción que, por supuesto, pertenece al cantante).
Como comentamos, no es la única canción que la neoyorquina nos ha regalado en las últimas horas. Durante la madrugada de este jueves (que se corresponde con la tarde estadounidense), se lanzaba en NBC el especial navideño Christmas at Graceland, donde la artista interpretaba una versión de Unchained Melody, originalmente publicada en 1955 por Todd Duncan y con cientos de versiones a lo largo de los años pero especialmente popularizada por Elvis Presley a finales de los 70.
Sin embargo, al contrario que Take Me Home, Country Roads esta versión no se ha lanzado en las diferentes plataformas. Sea como fuere, se trata del broche de oro perfecto a un año cargado de grandes emociones para Lana del Rey, que puede presumir de haber lanzado disco, Did yoy know that there's a tunnel under Ocean Blvd, haber recorrido medio mundo con una gira que le ha llevado por Europa y Norteamérica (de hecho, su última fecha de este 2023 tenía lugar en la capital de West Virginia, mencionada en esta cover) y conseguir hasta cinco nominaciones para los Premios Grammy del próximo año, incluyendo su presencia en las categorías de Mejor álbum del año, Mejor canción por A&W, Mejor álbum alternativo, Mejor canción alternativa y Mejor dúo por Candy Necklace junto a Jon Batistes.
Si la estadounidense consigue llevarse a casa uno de los galardones, se trataría del primer gramófono en su carrera, después de una década en la que ha conseguido 11 nominaciones que comenzaban con la posibilidad de llevarse a casa el galardón a Mejor álbum pop vocal en 2014 por Paradise. Tendremos que esperar hasta el 4 de febrero para conocer los resultados, pero si algo tenemos claro es que, con este lanzamiento, Lana del Rey ha mejorado nuestro viernes.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...