Belen Aguilera conquista por segunda vez el Live Las Ventas de Madrid con un concierto lleno de sorpresas
La catalana hacía su tercer sold out del Metanoia Tour cantando por primera vez 'MR. HYDE' y subiendo al escenario a Maria Escarmiento y Julieta
Ya hemos comentado en más de una ocasión que el 2023 ha sido el año de Belén Aguilera. Nuestra princesa del pop puede presumir de grandes logros estos últimos doce meses: desde superar por primera vez el millón de oyentes mensuales en Spotify con la viralización de Antagonista y sus mejor debut en las plataformas con el lanzamiento de Galgo, hasta la publicación de Metanoia y el paso por algunos de los festivales más importantes del panorama nacional.
Los dos últimos meses del año los está cerrando por la puerta grande: con el inicio del Metanoia Tour y tres de las cuatro fechas colgando el cartel de entradas agotadas. Durante su primer concierto en Barcelona ya nos hicimos eco de algunas de las novedades que la catalana traía para este show, incluyendo el estreno de las canciones Lolita (con la que abría el setlist) y Thelma y Louise junto a la artista Julieta o su propia versión de Punto de partida de Rocío Jurado.
Su primer concierto en Madrid también fue muy emocionante: con Samuraï como gran invitada para cantar con ella De charco en charco y las emociones a flor de piel tras constatar que había sido capaz de llenar su sala más grande hasta la fecha. Este 3 de diciembre la cantante repetía hazaña y volvía al Live Las Ventas con nuevas sorpresas y un hecho histórico: reunir a más de de 2000 homosexuales en una plaza de toros.
La primera sorpresa de la noche llegó de la mano de Copiloto, cuando se subía al escenario María Escarmiento para dejar a los asistentes con la boca abierta y pidiendo el lanzamiento del remix. Poco tiempo después, comenzaron a sonar las primeras notas de su colaboración con Julieta y la catalana daba la sorpresa: ni sus redes sociales ni sus historias de Instagram habían estado activas en las últimas 24 horas. Nadie la esperaba y convirtieron la plaza de toros en una auténtica pista de baile.
El estreno de Mr. Hyde en directo después de su lanzamiento el pasado viernes era casi obligado y cumplió con las expectativas. Además, una última pregunta quedaba en el aire cuando los asistentes empezaron a corear las palabras "Wizink, Wizink". Belén, sin llegar a confirmarlo palabra por palabra, sí comentó: "Mira, espero que cuando anuncie el Wizink me compréis las entradas, por favor". Promesa o realidad aún por desvelar, lo que está claro es que da igual la forma animal que adopte (Camaleón, galgo o licántropo), Belén cumple con las expectativas y (nos) deja con la boca abierta.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...