Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Ha nacido una estrella: Tate McRae se postula por el trono del pop con 'Think Later', su segundo disco

La autora del éxito viral 'greedy' presenta nuevo álbum de estudio

Portada de 'Think Later', disco de Tate McRae / RCA Records

Un diálogo de una popular serie de televisión dice que "cuando una nueva Suprema empieza a florecer, la antigua tiende a desvanecerse". No es nuestra misión señalar cuál de todas las divas pop del panorama está marchitando, pero sí dirigir la mirada hacia la que está saliendo de su crisálida para volar muy alto dentro del género. Y esa es Tate McRae.

La canadiense ha publicado este 8 de diciembre su segundo álbum de estudio Think Later. Un álbum basado en el principio de "lo hacemos y ya vemos", que explora todos esos sentimientos con los que podemos sentirnos identificados cuando te enamoras, sin olvidar las emociones tan crudas que se experimentan cuando actúas siguiendo tu intuición. Porque si su debut I used to think I could fly termina con el track I still say goodnight y la reflexión de que, al final, lo más importante es seguir una corazonada (aunque sea dentro del plano amoroso), con este proyecto se deja llevar totalmente por este presentimiento en el plano profesional para encomendarse al pop en cuerpo y alma. Y es todo un acierto.

En los últimos años, esta joven de apenas 20 años ha evolucionado de ser una potencial bailarina profesional a una auténtica popstar, capaz de componer, interpretar y bailar sus propias canciones. Una superestrella que nos recuerda a grandes figuras de los 2000, como Britney Spears y Christina Aguilera. Ejemplo de ello podemos verlo, precisamente, en su sencillo exes. La estética, las localizaciones, los planos y las coreografías son un claro homenaje a Slave for U y Dirrty, respectivamente.

Greedy, el punto de inflexión hacia el estrellato

Puede que haya quien piense que TikTok —y su algoritmo para fabricar virales— es, en gran medida, el culpable de posicionar a Tate McRae en las listas de éxito global con greedy, pero nada más lejos de la realidad. Quien apostó desde un primer momento por la canción fue Ryan Tedder, uno de los productores de este disco y creador de innumerables greatest hits para artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Adele o Taylor Swift. Es más, juntos dieron mil vueltas al tema hasta dar con la nota clave: un resultado que solo aceptaba un único camino; efectivamente, el pop en su máximo esplendor.

"La primera versión de greedy era una absoluta basura. La única persona que podía escuchar la canción entera era Ryan Tedder. Recuerdo irme de aquella sesión con una sensación malísima —'qué acabamos de hacer', me preguntaba—. Fue demencial. No me gustó nada", comenta a Zane Lowe en su entrevista para Apple Music.

"Al final, como un año después, la volví a escuchar y pensé: 'con esta canción, una de dos: o es un gran sencillo con una gran coreografía... Me vuelvo totalmente una chica pop y voy única y exclusivamente en esa dirección, o no la pongo en el álbum", añade. Y el resto es historia.

La danza, una baza a su favor como popstar

Además, una de las grandes referentes de la canadiense es Rosalía. En un reciente encuentro con Billboard, McRae confiesa que, al ser bailarina, por deformación profesional, se fija en el grupo de bailarines detrás de la cantante, en la producción técnica o la iluminación. "Es muy surrealista el hecho de que ella [Rosalía] haya cruzado el charco y haya hecho actuaciones impresionantes en, por ejemplo, Coachella. Es muy inspirador para mis shows e intento inspirarme como performer también", declara.

Para ella, este género musical "es especialmente amplio y flexible", por lo que se puede definir de muchas maneras y, "lo que la gente quiere escuchar ahora es sonidos innovadores y muy frescos", lo cual es lo que está haciendo la Motomami.

Ahora bien, no solo de melodías bailables, letras pegadizas (como Run for the Hills, Think Later, Guilty Conscience) y retos virales trata este segundo trabajo discográfico de la cantante. También hay hueco para las grandes baladas, como Grave, Stay done o Calgary, donde hace muestra de su poderosa y particular voz.

Por último, cabe destacar que Think Later abre con Cut my hair, un título que esconde un acto revolucionario. Y es que Coco Chanel decía que "una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida" y eso es precisamente lo que nos introduce Tate McRae: su escalada hacia el trono del pop con un segundo disco, y 14 buenísimas razones en forma de tracklist, que le otorgue su tan ansiada y merecida corona.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad