Pillan a una presentadora de la BBC haciendo una peineta a la cámara en directo
Las imágenes de Maryam Moshiri han corrido como la pólvora en forma de meme gracias a las redes sociales
A los directos los carga el diablo, o si no, que se lo digan a la periodista británica Maryam Moshiri, la protagonista de uno de los últimos virales de las redes sociales. La comunicadora, presentadora habitual de las noticias de la televisión pública de Reino Unido, la BBC, ha sido pillada 'in fraganti' por las cámaras de su programa informativo haciendo una peineta a alguien cuando creía que todavía no estaba emitiendo en directo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 6 de diciembre al inicio del informativo del mediodía. Después de que la BBC emitiera su clásica cabecera, la cadena conectó con su plató de Londres y entonces sucedió lo inesperado: las cámaras captaron a la presentadora con gesto burlón y haciéndole una peineta a alguien que se encontraba en la zona de las cámaras por lo que daba la impresión de que se la estaba haciendo a todo el país que la veía desde sus casas.
Los hechos duraron milésimas de segundo. Tras hacer su peineta Maryam Moshiri recuperó de inmediato la compostura y recitó las clásicas palabras con las que cada día arranca el informativo de la BBC "Live from London, this is BBC" o lo que es lo mismo "En directo desde Londres, estamos en las noticias de la BBC" para inmediatamente después hablar del exprimer ministro de Reino Unido Boris Johnson.
Pero aunque ella fue rápida y recuperó las formas al instante, la imagen de la peineta se había emitido en directo y corrió como la pólvora por las redes sociales en forma de meme de modo que, a los pocos minutos, ya se había convertido en el meme del día en Reino Unido y a las horas ya había llegado también hasta nuestro país.
La repercusión de su peineta fue tal que, aunque muchos de los usuarios la apoyaban defendiendo que era una broma entre colegas que jamás debió emitirse y que, aunque sea una presentadora de informativos, también tiene derecho a ser humana, la periodista se ha visto obligada a explicar los hechos y a pedir disculpas.
En un comunicado emitido a través de X (el nuevo Twitter), Moshiri detalló que lo que habían captado las cámaras era una broma privada que jamás debió haberse emitido por televisión. "Hola a todos. Ayer, justo al final de la hora, estaba bromeando un poco con mis compañeros de la galería. Estaba fingiendo hacer una cuenta atrás mientras el director contaba de 10 hasta 0 incluyendo mis dedos para mostrar el número. Así, mostrando primero diez dedos y bajándolos hasta uno", explicó la comunicadora.
Moshiri aseguró que lo que lo que captaron las cámaras fue el hecho de que, cuando llegó al 1, giró el dedo como "una broma" y no se dio cuenta de que ya estaban grabando. "Fue una broma privada con el equipo y lamento mucho que saliera en directo. No era mi intención que esto sucediera y lo siento si ofendí o molesté a alguien. En realidad, no estaba haciéndole una peineta a los espectadores ni siquiera a una persona concreta. Era una broma tonta destinada a un grupo pequeño de compañeros", acabó narrando la periodista.