Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Pillan a una presentadora de la BBC haciendo una peineta a la cámara en directo

Las imágenes de Maryam Moshiri han corrido como la pólvora en forma de meme gracias a las redes sociales

La presentadora Maryam Moshiri en el momento de la peineta en la BBC.

La presentadora Maryam Moshiri en el momento de la peineta en la BBC. / BBC

A los directos los carga el diablo, o si no, que se lo digan a la periodista británica Maryam Moshiri, la protagonista de uno de los últimos virales de las redes sociales. La comunicadora, presentadora habitual de las noticias de la televisión pública de Reino Unido, la BBC, ha sido pillada 'in fraganti' por las cámaras de su programa informativo haciendo una peineta a alguien cuando creía que todavía no estaba emitiendo en directo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 6 de diciembre al inicio del informativo del mediodía. Después de que la BBC emitiera su clásica cabecera, la cadena conectó con su plató de Londres y entonces sucedió lo inesperado: las cámaras captaron a la presentadora con gesto burlón y haciéndole una peineta a alguien que se encontraba en la zona de las cámaras por lo que daba la impresión de que se la estaba haciendo a todo el país que la veía desde sus casas.

¡Feliz año nuevo 2024! 200 frases, imágenes y gifs que puedes usar como felicitación para WhatsApp

Los hechos duraron milésimas de segundo. Tras hacer su peineta Maryam Moshiri recuperó de inmediato la compostura y recitó las clásicas palabras con las que cada día arranca el informativo de la BBC "Live from London, this is BBC" o lo que es lo mismo "En directo desde Londres, estamos en las noticias de la BBC" para inmediatamente después hablar del exprimer ministro de Reino Unido Boris Johnson.

Pero aunque ella fue rápida y recuperó las formas al instante, la imagen de la peineta se había emitido en directo y corrió como la pólvora por las redes sociales en forma de meme de modo que, a los pocos minutos, ya se había convertido en el meme del día en Reino Unido y a las horas ya había llegado también hasta nuestro país.

La repercusión de su peineta fue tal que, aunque muchos de los usuarios la apoyaban defendiendo que era una broma entre colegas que jamás debió emitirse y que, aunque sea una presentadora de informativos, también tiene derecho a ser humana, la periodista se ha visto obligada a explicar los hechos y a pedir disculpas.

En un comunicado emitido a través de X (el nuevo Twitter), Moshiri detalló que lo que habían captado las cámaras era una broma privada que jamás debió haberse emitido por televisión. "Hola a todos. Ayer, justo al final de la hora, estaba bromeando un poco con mis compañeros de la galería. Estaba fingiendo hacer una cuenta atrás mientras el director contaba de 10 hasta 0 incluyendo mis dedos para mostrar el número. Así, mostrando primero diez dedos y bajándolos hasta uno", explicó la comunicadora.

Moshiri aseguró que lo que lo que captaron las cámaras fue el hecho de que, cuando llegó al 1, giró el dedo como "una broma" y no se dio cuenta de que ya estaban grabando. "Fue una broma privada con el equipo y lamento mucho que saliera en directo. No era mi intención que esto sucediera y lo siento si ofendí o molesté a alguien. En realidad, no estaba haciéndole una peineta a los espectadores ni siquiera a una persona concreta. Era una broma tonta destinada a un grupo pequeño de compañeros", acabó narrando la periodista.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "