Honor prepara tres modelos de su serie Magic 6
Y además la redondeará con un modelo inspirado en Porsche.
En septiembre, la marca Huawei confirmó que sus próximos teléfonos de gama alta ya no iban a tener la marca Porsche como reclamo en su diseño, y que en su lugar iban a utilizar la marca ‘Ultimate Design’ como lo hizo con el Huawei Mate 60 Ultimate Design.
Y claro, ahora que Huawei ha renunciado a esta colaboración con Porsche, parece que Honor (que en su día fue submarca de Huawei) será la que adopte esa colaboración con la marca fabricante de vehículos.
Según el filtrador DigitalChatStation, la serie Honor Magic 6 tendrá tres modelos. Sin mencionar los nombres exactos de estos modelos, los ha llamado “copa mediana”, “copa grande” y “copa extragrande”. Es probable que estos dispositivos acaben llamándose Honor Magic 6, Magic 6 Pro y Magic 6 Ultimate, que reemplazarían a los actuales Magic 5, Magic 5 Pro y Magic 5 Ultimate.
Parece que los tres dispositivos tendrán una pantalla OLED con un diseño curvadopor los cuatro costados. Además, se espera que estos dispositivos presenten dos agujeros perforados en forma de píldora para las cámaras de selfies, colocadas en la parte superior izquierda.
Pasando a la parte posterior, es probable que Magic 6 y 6 Pro tengan un módulo de cámaras redondo como sus predecesores. En cambio, el Magic 5 Ultimate tenía una isla de cámaras cuadrada con esquinas redondeadas, y parece que el Magic 6 Ultimate tendrá un diseño similar con algunas mejoras.
Además, el filtrador ha hablado de la existencia de una variante ‘Porsche Design’, que por supuesto tendrá un atractivo bastante premium. El lanzamiento de la serie Magic 6 está previsto (de manera provisional) para enero de 2024 en China. La línea estará potenciada por el Snapdragon 8 Gen3, y los rumores han dejado caer que incluirá la nueva cámara OmniVision OV50k de 50MP de una pulgada.
Honor quiere seguir en la cresta de la ola con estos nuevos teléfonos, y es que la compañía logró escalar a la cima del mercado chino durante el tercer trimestre del año, en una reñida batalla en la que hubo una diferencia de 2.7 millones de unidades entre el primer y el quinto puesto.
El mercado de smartphones lleva algún tiempo en declive y China no era una excepción. La empresa de análisis ‘Canalys’ reveló que el mercado chino registró un 5% menos de ventas (66.7 millones) en el tercer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado (69.8).
Sin embargo, las cosas parece que finalmente comienzan a mejorar, ya que esos números son mejores que los del segundo trimestre. Ese top 5 de marcas en China lo componen, por orden de ventas: Honor (11.8 millones), Oppo (10.9), Apple (10.6), Vivo (10.4) y Xiaomi (9.1).