Dani Rovira nos hace una recomendación con mucha música: “El postre es hacerte con esas playlist”

Una buena opción para disfrutar de la música más classic

Dani Rovira / RTVE

Dani Rovira es un gran lector y eso lo sabe aquel que haya entrado alguna vez en sus redes sociales. Es asiduo a comentar y recomendar las lecturas que le han cautivado y ahora, antes de acabar el año ha querido hablarnos de Todo lo que importa sucede en las canciones de Fernando Navarro.

“Maravilla de libro de tremendo melómano. A través de un relato muy personal, Fernando nos cuenta su deriva personal y existencial con el alivio de que la música, las canciones y los músicos han ayudado a no zozobrar del todo”, empezaba escribiendo dejando claro que este libro le ha gustado.

Un libro que tiene mucho de autobiografía: “Pérdidas familiares, rupturas emocionales, la responsabilidad de un hijo, crisis existencial…todos ingredientes crudos y dolorosos de no ser porque la música ha suavizado y dado sentido a tanto tormento. Crítico musical, Fernando nos desgrana una intimidad tan profunda como el maridaje de artistas y canciones con momentos vitales y significados que solo la música puede acaparar”.

El que más o el que menos tiene una banda sonora de su vida y puede ir contándola a través de la música que sonaba en cada etapa. Fernando Navarro, mítico crítico musical, ha compartido la suya.

Dylan, The Beach Boys, Elvis Presley, Tom Petty, Patti Smith, The Beatles, son, entre otros, la red de seguridad del autor. Su línea de vida. Que se atreva a contar sus intimidades vitales y musicales a ese nivel solo me deja la opción de dar las gracias por este ejercicio de sinceridad e intimidad. Una joyita”, asegura Rovira.

Lecturas con playlist

Y es que, afortunadamente, la música va cobrando cada vez más importancia en la literatura y muchos autores la tienen más presente. Más si cabe si es alguien como Navarro que ha dedicado su vida profesional a ella.

“Últimamente, me han caído libros donde se salpica sabiamente y con un criterio exquisito canciones que acompañan la lectura, bien como relato personal (dícese éste, #EnhorabuenaPorTuFracaso, #CosasQueLosNietosDeberíanSaber) o bien como novela (#AmericanPsycho)”, reconocía el actor que tiene claro lo que supone encontrarse con estas bandas sonoras.

“Después de leerlos, el postre es hacerte con esas playlist y conocer y disfrutar de la experiencia musical, desde los oídos y las historias de otros. Dice el verso más célebre del viejo Neil que <<es mejor quemarse que apagarse lentamente>>”, terminaba compartiendo.

Después de semejantes palabras, el autor no ha dudado en reaccionar: “Joder, no sé ni qué decir, Dani. Mil gracias. Qué recomendación estupenda. Un abrazo”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....