El estado de salud de Bruce Willis empeora
Un amigo del intérprete ha desvelado a 'US Weekly' una actualización sobre su salud
A lo largo de estos últimos meses el estado de salud de Bruce Willis ha preocupado tanto a sus familiares como a sus seguidores más cercanos. Las últimas noticias que se supieron en relación al actor fueron, por un lado, en el pasado mes de septiembre, cuando su mujer Emma Heming acudió al programa de The Today Show para contar cómo estaban afrontando la familia la enfermedad del actor: demencia frontotemporal.
Más tarde, en el mes de noviembre, con motivo del Día de Acción de Gracias, toda la familia se reunió para pasar unos días en común y así lo compartió en sus redes una de las hijas, Scout LaRue Willis, donde mostró al intérprete con la mirada ligeramente perdida y cómo era su día a día.
Ahora, un amigo del protagonista de la Jungla de Cristal ha compartido a través del medio US Weekly una actualización sobre su estado de salud, donde ha asegurado que no saben: "El tiempo que le queda".
Los cuidados de la familia durante las 24h
Fue en marzo de 2022 cuando la familia del actor anunció que Willis había estado luchando contra la afasia y sus síntomas, un trastorno de lenguaje que afecta a la capacidad de habla. Tras ello, este febrero de 2023, comunicaron que su condición había progresado y que le habían diagnosticado demencia frontotemporal.
A día de hoy su familia, tal y como aseguran desde US Weekly, están a su lado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y explican fuentes cercanas al actor en este mismo medio que "Bruce tiene días buenos y días malos" y que "En los últimos dos meses ha habido muchos más días malos que buenos".
Del mismo modo, han asegurado que "Esta experiencia ha unido más a toda la familia". Y que "Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están exprimiendo cada momento que pasan con él".
En la entrevista en el programa de The Today Show, su mujer Emma Heming, aseguró que era "Difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede".
También expresó, en ese mismo espacio, que "La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas".
Igualmente, Emma Heming expresó lo importante que era que las más pequeñas de la familia supieran lo que estaban viviendo: "Era importante hacerles saber lo que era, porque no quería que hubiera algún estigma vinculado al diagnóstico de su padre ni a ningún otro tipo de demencia. Somos una familia muy sincera y abierta, y lo más importante para nosotros era poder saber cuál era la enfermedad y poder explicarla, porque cuando conoces qué tipo de enfermedad se padece desde un punto de vista médico, todo comienza a tener sentido", aseguró en ese programa.
Además, en esta misma actualización sobre el actor compartida desde US Weekly, la fuente cercana a Willis ha asegurado que "Cuando Bruce está con sus hijos, a veces puede ser fácil olvidar que algo pasa con él", han asegurado.
“Las sonrisas, las caras graciosas y las risas surgen fácilmente. Bromea a su manera de 'papá gracioso'. Hay una parte de él que siempre será un niño grande en el fondo”, han explicado.
Del mismo modo, han sentenciado que: “Todos se han unido por Bruce. Están agradecidos de tenerse el uno al otro”.