Noche de nostalgia con ‘Crónicas Marcianas. El Reencuentro’ que deja un final inesperado

Las redes se llenan de mensajes recordando los mejores momentos y personajes de un programa mítico

Xavier Sardá se rodea de sus colaboradores habituales para 'Crónicas marcianas. El Reencuentro'. / Mediaset

Hace 18 años, Crónicas marcianas, uno de esos programas que forman parte de la historia de la televisión y del recuerdo de una generación, se despedía dejando atrás grandes momentos hilarantes y una buena ristra de colaboradores.

Muchos de ellos han pasado por el programa que emitía Telecinco este martes noche: Crónicas Marcianas. El Reencuentro. Un revival para nostálgicos que se anunciaba como algo puntual.

Xavier Sardá volvía a asumir el papel de presentador que tenía algo olvidado pese a que ahora podemos verle de colaborador por las tardes con Ana Rosa Quintana. Le acompañaron viejos compañeros como Rocío Madrid, Javier Cárdenas, Leonardo Dantés, Mariano Mariano, Xavier Detell, Fernando Ramos, Carlos Latre o Paz Padilla.

También hubo recuerdo para los que ya no están. De hecho, el programa se lo dedicaron a Joan Ramón Mainat, y hubo un In Memoriam para tener presentes a los colaboradores que han fallecido en estas casi dos décadas de ausencia. La IA permitió presenciar una llamada al más allá para hablar con Galindo.

Una noche de recuerdos

A lo largo del programa, han ido recordando el gran impacto que tuvo el programa no solo en la televisión sino socialmente. Y cada uno ha ido compartiendo anécdotas de su paso por él. Rocío Madrid, por ejemplo, admitió que sus piques con Boris Izaguirre eran reales. “Dijo hasta que estaba embarazada y no sé qué barbaridades más y me fui por no matarlo una noche”, aseguró.

Paz Padilla recordaba que cuando Sardá le ofreció trabajar en el programa le pidió que no fuera contando chistes. Loles León incidía en que era un jefe duro que les llevaba a tener fuertes enfrentamientos, “pero eran discusiones de personas que se quieren”.

Te recomendamos

Carlos Latre aseguraba que era “un periodista en el que podías confiar, del que se enamoraba la madre, la hija y al marido le caía bien porque era un cabrón”.

Fueron muchos años de noches interminables en las que nunca sabías lo que podía suceder. Pero un buen día, los marcianos se marcharon. “Se terminó porque dije que ya era suficiente. Si hubiera sido en otro horario posiblemente hubiera subsistido más tiempo. Estaba muy cansado”, admitía el presentador.

Reacciones

Los que estaban viendo anoche el programa no podían dejar de sentir esa nostalgia. “Yo me levantaba de la cama y veía a escondidas #CronicasMarcianas con el volumen de la tele muy bajito para que mis padres no me pillasen. Era atrevido, gamberro y súper polémico. A día de hoy sería imposible hacer lo que hacían en un programa en abierto”, comentaba Ricky Merino.

Es uno de los muchos mensajes que han querido dejar claro que Crónicas Marcianas es un programa que se recuerda con cariño. Aunque, como Ricky Merino, son muchos los que creen que ese nivel de gamberrismo y transgresión que tenía el programa no sería posible hoy en día. Lo cierto es que, raro es el que viera el programa en su día y no tenga algún recuerdo o algún colaborador o personaje favorito.

Final inesperado

Sardá cerraba el programa dejando caer que había una posibilidad de que el programa volviese. Les lanzaba la pregunta a sus compañeros sobre esa posibilidad, pero sus colaboradores fueron abandonando el plató con diferentes excusas dejando ese regreso en el aire.

¿Volverá Crónicas Marcianas?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....