Paz Padilla y Anna Ferrer nos presentan 'Te falta un viaje': "Hemos entrado en un barrio donde teníamos que ir con tres narcos"
Madre e hija han hablado con LOS40 sobre cómo ha sido grabar este proyecto y sus aventuras alrededor del mundo
PAZ PADILLA y ANNA FERRER: experiencias con NARCOS+ la anécdota más loca del DOCURREALITY| LOS40
Luis M. Ortiz
Paz Padilla y Anna Ferrer se han propuesto llevarte de viaje por los lugares más recónditos del mundo para mostrarte las diferentes culturas y tradiciones que existen en relación con la vida y la muerte. Al menos, ese es el objetivo que tienen madre e hija en el nuevo docureality, Te falta un viaje, que estrena Cuatro este 13 de diciembre a las 22:50. A Paz ya la hemos conocido en diferentes ámbitos del universo televisivo, pero este programa va a ser el debut de su hija en la pequeña pantalla. Cada entrega del proyecto se desarrolla en un país diferente y las protagonistas estarán acompañadas de guías autóctonos que les ayudarán a descubrir exóticas localizaciones.
Ahora, se han acercado al estudio de LOS40 para contarnos sus diferentes aventuras durante el rodaje. Desde comer bichos hasta meterse en un barrio con cuatro narcos armados. Una madre muy aventurera y una hija que está dispuesta a seguirle el ritmo ¡Y el resultado es maravilloso!
La idea del proyecto
Anna y Paz se encuentran en uno de los mejores momentos de sus vidas. Madre e hija se han embarcado en un proyecto que las ha llevado a viajar por todo el mundo. "Es una idea nuestra y hay una búsqueda personal en la que queremos que nos acompañe el telespectador. Porque yo siempre he viajado mucho con Anna" comenta la presentadora.
"Vivimos en una burbuja y esta no es la vida real, porque vivimos en una burbuja super cómoda y super fácil, pero hay otras realidades", confiesa la influencer al reflexionar sobre cómo surgió la idea del docureality. Padilla tenía muchas ganas de hacer algo así con su hija: "Quería que el espectador y Anna vieran otra forma de vivir la vida y la muerte, porque la vida es eso, prepararte para el momento de despedirnos".
Las culturas favoritas
En estos meses de rodaje han visitado muchas culturas, pero tenían algunas favoritas de antemano. "A mí, por ejemplo, me gusta mucho la budista. Me gustan mucho los países asiáticos, cómo viven y cómo ven ellos las reencarnación [..] El karma, piensan que todo se paga en la vida y eso es maravilloso", asegura Paz.
Asimismo se han informado sobre cómo es la vida después de la muerte en otras culturas. "Yo por ejemplo no creo mucho en eso, hemos tenido un poco de debate" mantiene Anna. "También hemos estado en Ghana y allí celebran la vida, los entierros son una fiesta. Y eso te choca", comenta la actriz mientras imita el baile que hacen los ghaneses en estos funerales.
Sus aventuras en el rodaje
En un viaje en el que tu propósito es conocer las diferentes culturas es normal que encuentres todo tipo de improvistos y experiencias que no pensabas vivir. "He hecho cosas que me lo llegan ha decir hace tres meses y no me lo hubiese creído ni de broma", confiesa Anna.
Ambas coinciden en uno de los momentos más tensos: "Hemos entrado en un barrio donde teníamos que ir con tres narcos detrás y todos con la pipa", explica Padilla.
Anna ha vivido su momento más aventurero
La influencer nunca se había enfrentado a un viaje como ese, pero su madre está muy contenta de que haya sido tan aventurera. "La tía ha sido una jabata, se ha portado muy bien. Estoy muy orgullosa. La tía en situaciones muy jodidas, con unas temperaturas brutales, ha estado al pie del cañón", confiesa Paz.
Para Anna su experiencia en el Amazonas es lo que se llevará en el corazón para siempre. "Hemos estado tres días allí viviendo con una comunidad indígena. Sin luz, sin electricidad, durmiendo al aire libre. Y yo nunca había vivido algo así. Al estar en mitad de la selva te das cuenta que eres una mierda pequeñita y que no eres nada importante".
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...