Así suena 'Sé quién soy', la propuesta de Angy Fernández para el Benidorm Fest
La mallorquina se subirá al escenario de la ciudad alicantina con un tema pop-rock en el que habla de su experiencia dentro de la industria musical
Es oficial: el Benidorm Fest daba el pistoletazo de salida durante este 14 de diciembre dando a conocer las 16 canciones que competirán en la ciudad alicantina por representar a España en Eurovisión 2024 y viajar hasta Malmö para conseguir el ansiado micrófono de cristal. Ahora, toca afinar el oído y posicionarse para elegir la mejor propuesta.
Cuando los nombres de los candidatos se dieron a conocer el pasado 11 de noviembre, entre los 16 destacaba uno especialmente querido para el público: Angy Fernández, que nos ha acompañado a lo largo de más de 15 años entre programas de televisión, series, musicales y con dos discos a sus espaldas, daba el salto de fe que necesitaba para presentarse al Benidorm Fest después de años escuchando su nombre entre las quinielas de los eurofans.
Ahora el sueño se ha convertido en realidad: la mallorquina se presenta al certamen con Sé quién soy, una auténtica balada donde se mantiene fiel a su espíritu pop-rock para hablarnos de una historia de superación, la suya. Una historia centrada en encontrarse a sí misma después de un periodo de oscuridad, abrazando sus propios miedos y dando un paso adelante para presentarse al mundo con su versión más auténtica.
Con sonidos que nos pueden recordar a Pink o a Demi Lovato, la artista multidisciplinar juega con su potencia vocal y una base que nos engancha desde el minuto uno (con las guitarras, la batería y las percusiones) como sus grandes bazas. "Enseñar lo que soy lo tengo más claro. Siempre intento ir con esa verdad y quería una letra sobre lo que he pasado en la música. Mucha gente, en la profesión que sea, puede haberse sentido así, perdido. El Benidorm Fest es un sitio donde puedo ser quien soy. Estoy feliz" ha comentado durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Prado del Rey.
Angy vuelve a pisar el escenario más fuerte que nunca y con un objetivo claro: poder ofrecer lo mejor de sí misma y aspirar a representar a nuestro país en el Festival de la Canción. Solo nos falta conocer la puesta en escena (sobre la que ella misma ha bromeado a través de sus redes sociales), equipo técnico y vestuario para conocer el pastel completo. De momento, el telón se abre y toca salir para defender la propuesta en la que lleva meses trabajando. Lo más difícil ya está hecho. ¡Enhorabuena!
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...